NOTICIAS

Alberoni trabaja pensando en San Jorge

Jueves 25 de Agosto, 2016
Compartir Compartir

Iván Alberoni realizó una serie de ensayos a bordo del Ford Fiesta Kinetic que alista el DG Motorsport. Las pruebas se desarrollaron en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde se probaron diferentes elementos y se corrigió la puesta a punto. El piloto de Rio Gallegos se prepara para la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, que se disputará en San Jorge.

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Iván Alberoni realizó una serie de ensayos en el Autódromo “Oscar Cabalén”, piloteando el Ford Fiesta Kinetic que estrenó en Posadas, durante la 7ma cita del certamen, y donde el nuevo vehículo demostró un gran rendimiento. Tras el paso por Termas de Rio Hondo, tanto el piloto de Clase Dos como el equipo cordobés, decidieron llevar a cabo la mencionada prueba, buscando corregir  la performance del auto, la cual se vio afectada tras un toque en carrera. Además, Diego Gay y su gente, instalaron otros valores y elementos en varios lugares, para experimentar con una nueva modalidad.

 

Pablo Redolfi, amigo de Alberoni, fue el encargado de girar en una primera instancia buscando la  puesta a punto del chasis. Luego, sería el piloto de Rio Gallegos quien se sentaría en la butaca del Ford Fiesta Kinetic, probando los cambios que se fueron realizando, logrando llegar a pocas décimas del primer tiempo de la última carrera corrida en ese mismo escenario por la divisional menor del Turismo Nacional, quedando conforme con los trabajos, y notando una importante mejoría en el rendimiento en pista.  Con ésta sensación y con la seguridad de contar con un elemento totalmente distinto, Iván Alberoni pudo girar  24 vueltas con buenos registros, notándose un salto de calidad en el auto.

 

“Llegamos con todas las ganas de tratar de mejorar después de lo que nos había pasado en Termas y luego de que Pablo (Redolfi) diera algunas vueltas, pudimos subir y notar de entrada que el auto había cambiado y que podíamos hacer algunas cosas que en Termas nos hubieran costado muy caras”, contó el galleguense, y agregó: “Giramos buena parte de la tarde y en dos cambios que resultaron sustanciales, volvimos a mejorar hasta llegar a tiempos lógicos y muy cercanos al mejor registro de la carrera anterior lo que nos dejó más que conformes”.

 

Pensando en la próxima competencia, a desarrollarse en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, Aberoni manifestó: “Luego tuvimos que adaptar el auto a San Jorge, porque es cortito y con una sola recta y esto hace que haya que adaptar algunas cosas al dibujo y fue lo que hicimos al final, dejando todo anotado porque la que sigue es precisamente el ‘Cabalén’, y nos volvimos a Gallegos más que conformes porque realmente habíamos dado ese salto de calidad que necesitábamos desde que pusimos el Ford Fiesta Kinetic en pista y que evidentemente el equipo logró haciendo evolucionar el auto en poco tiempo, por lo que iremos mucho más confiados a la próxima”.

 

Fuente: Música de Motores