NOTICIAS

Pruebas en el Parque de la Velocidad

Jueves 8 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

Franco Coscia y Damián Romero, estuvieron realizando pruebas en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, de cara a lo que será la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Durante la jornada de ayer, el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge fue escenario de ensayos para pilotos y equipos de Turismo Nacional, quienes buscan llegar de la mejor manera a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se disputará en el mencionado circuito de 3120 metros de longitud, el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre. Franco Coscia, a bordo del Chevrolet Cruze que alista el Kern Competición, y Damián Romero, con el Citroën C4 que prepara su propia estructura, estuvieron realizando diferentes testeos.

 

Por el lado del representante de Bell Ville (Córdoba), cabe destacar que a partir de la próxima competencia de Clase Tres, dejará por el momento su Honda Civic y estará compitiendo con el auto que utilizó Julián Santero hasta la pasada cita en Termas de Rio Hondo, regresando de esta manera al equipo que dirige Nicolás Kern, con el objetivo de ser protagonista. Por tal motivo, Franco Coscia realizó diez giros a bordo del Chevrolet Cruze, enfocado únicamente en adaptarse al auto con el que será de la partida en San Jorge, sin registrar tiempos. “El único objetivo de la prueba fue trabajar en la adaptación y en algunos aspectos técnicos del auto para llegar lo mejor posible a la carrera”, comentó el piloto.

 

Damián Romero, por su parte, regresará a la Clase Tres con su Citroën C4, después de seis fechas sin competir. Recordamos que su último antecedente en Turismo Nacional se dio el 13 de marzo, por la fecha número dos del calendario, justamente en San Jorge, donde el piloto local volverá a salir a pista. En el día de ayer, Romero ensayó en el “Parque de la Velocidad”, considerando que estará utilizando un nuevo impulsor de Fabián Boscarol, a fin de trabajar en la puesta a punto del auto y readaptarse a las altas exigencias deportivas. De esta manera, los pilotos, junto a sus equipos, intensifican sus tareas para ser protagonistas en el clásico circuito sanjorsense, donde se espera un gran marco de publico acompañando a los representantes de la región.