NOTICIAS

Jornada de pruebas en San Jorge

Miércoles 14 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

Durante la jornada de hoy se realizaron pruebas en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, donde se llevará a cabo la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El líder del certamen de Clase Dos, Alfonso Domenech, y los pilotos de Clase Tres, Iván Saturni y Damián Romero, giraron sobre los 3120 metros del circuito santafesino.

El Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge comienza a vivir la adrenalina de una nueva fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. En los últimos días, diferentes equipos y pilotos estuvieron desarrollando pruebas en el trazado de 3120 metros de extensión, con el objetivo de culminar con los trabajos previos en sus respetivos autos para llegar con la mejor puesta a punto a la 9na competencia de la temporada, en el clásico escenario santafesino.

 

Durante el día de hoy, el líder de la tabla de posiciones de Clase Dos, Alfonso Domenech, realizó un intenso ensayo piloteando el Renault Clio que le entrega el equipo Saturni Racing, buscando continuar cosechando resultados que lo mantengan en la cima del certamen, intentando mantener la diferencia que lo separan de sus perseguidores. Es así, que en horas de la mañana y de la tarde, el pergaminense giró en varias oportunidades sobre el circuito de San Jorge, donde probaron distintos elementos con la intensión de cumplir con los objetivos previstos para la siguiente competencia. Su mejor vuelta se dio sobre el final de la tarde, registrando 1m24s7/10, con motor de pruebas y cubiertas nuevas.

 

Además, el “Parque de la Velocidad” también recibió ensayos de Clase Tres, ya que Iván Saturni realizó testeos con el Ford Focus que alista su propio equipo, luego del octavo lugar conseguido en la anterior competencia en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. El representante de Bigand, marcó 1m22s7/10 en su mejor giro, utilizando impulsor de pruebas y cubiertas nuevas. Por su parte, Damián Romero fue otro de los pilotos que trabajó en San Jorge, regresando a la actividad en pista con el Citroën C4, pensando en lo que será su vuelta a la Clase Tres del Turismo Nacional. El volante local realizó tareas con el nuevo motor que usará durante el próximo fin de semana.