NOTICIAS

Romero y un regreso prometedor

Lunes 26 de Septiembre, 2016
Compartir Compartir

Por la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Damián Romero realizó su regreso a la divisional, a bordo del Citroën C4 número 34. El piloto sanjorsense tuvo un interesante desempeño en la carrera ganada por Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), completando la final en el octavo puesto, en el Autódromo “Parque de la Velocidad”.

Damián Romero tuvo un destacado regreso a la Clase Tres del Turismo Nacional, en lo que significó la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, disputada en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, su ciudad. El piloto santafesino volvió a la actividad después de siete fechas, demostrando un interesante rendimiento a bordo del Citroën C4 que alista su propia estructura y que lleva impulsores de Fabián Boscarol. “Fue un fin de semana muy positivo, teníamos muchas expectativas de funcionar bien y eso se reflejó en los entrenamientos donde quedamos muy bien (3°), sabíamos que luego en la clasificación solo teníamos una oportunidad, pero el auto no se comportó como esperábamos y quedamos muy retrasados (20°)”.

 

Más allá del retraso en clasificación, Romero pudo avanzar en la serie, llegando al quinto puesto que le permitió pensar en positivo de cara a la final. “Tuvimos una buena serie donde avanzamos hasta la quinta posición, largamos la final desde una posición expectante y apostando al ritmo del auto, el objetivo era llegar a la bandera a cuadros.  El Citroën C4 funciono muy bien, pudimos pelear posiciones mano a mano con otros autos y en un par de ocasiones superarlos, cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado con el equipo”, afirmó el representante de San Jorge.

 

“Estoy muy contento, creo que recién ahora tenemos un auto competitivo para  la Clase Tres, queda mucho por hacer. Estamos en el camino correcto, somos un equipo chico del interior, no obstante con mucho esfuerzo y trabajo demostramos que le podemos pelear de igual a igual a las grandes estructuras con mayores presupuestos que el nuestro”, comentó Damián Romero, y agregó: “Quiero agradecerle a los chicos de mi equipo, a Damián Corba, Sebastián Prosperi y Germán Loretan por el gran auto que me entregaron junto con los motores de Fabián Boscarol, a mi familia, a los amigos, principalmente a los sponsors que me dan su apoyo y a toda la gente de San Jorge y la zona que me hizo el aguante el fin de semana”.