NOTICIAS

Concentrado en el objetivo

Jueves 20 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Alfonso Domenech se mantiene en la cima del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, con el Renault Clio que prepara el equipo Saturni Racing. Si bien en la última competencia las cosas no comenzaron del todo bien para el representante de Pergamino, logró llegar 12°, sumando 9 unidades que pueden ser fundamentales para la parte final del certamen.

En nueve de las diez fechas que se disputaron del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, Alfonso Domenech se ubicó siempre entre los primeros ocho, teniendo como mejores resultados los segundos puestos conseguidos en La Plata y San Jorge, en las dos primeras competencias de la temporada. Luego, fue tercero en Olavarría, dos veces sexto (La Pampa y Termas de Rio Hondo), séptimo en otras dos oportunidades (La Plata II y San Jorge II) y una vez octavo, en Posadas. En la última fecha que se desarrolló en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el pergaminense fue 12°. Si bien el resultado no es desalentador y continúa liderando claramente el certamen, la alerta se encendió con el segundo lugar obtenido por Pedro Boero, quien llagaba al circuito cordobés a 57 unidades del líder y se fue a 28, descontando 29 valiosos puntos, a dos fechas del final.

 

“La verdad que la ultima fecha fue complicada para nosotros, pero por suerte pudimos sacar adelante el fin de semana sumando algunos puntos. Creemos que el circuito no le cayó bien al auto, pero no hay que desesperarse porque el resultado final no fue malo”, comentó Domenech; quien comenzó la competencia siendo 24° en los entrenamientos y 28° en clasificación. Luego de partir desde el 10° puesto en la primera serie, el piloto del Renault Clio número 14 finalizó 8°, ubicándose en el  23° lugar de la grilla de la largada final. Demostrando un buen ritmo en la carrera principal, el puntero del certamen avanzó hasta el 12° puesto, sumando 9 puntos que pueden ser fundamentales en la lucha por el campeonato.

 

“La sacamos barata dentro de todo, aunque Pedro Boero nos descontó demasiado; pero seguimos punteros, así que estamos tranquilos”, agregó el joven. La próxima cita de la categoría más federal del país se dará del 18 al 20 de noviembre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas y Domenech buscará seguir sumando para quedar a un paso del objetivo. “Vamos a ir tranquilos porque en la última que corrimos allá funcionamos bien, así que calculamos que las cosas nos van a salir como pensamos. Seguramente el calor y lo kilos nos compliquen un poco, pero va a ser similar para todos, así que tenemos que intentar sumar”, aseguró el piloto del equipo Saturni Racing.