NOTICIAS

Presente y futuro de Gabriel Fernández

Viernes 21 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Luego de una competencia con el equipo DG Motorsport, Gabriel Fernández regresó al equipo GR Competición. Presente y futuro del piloto cordobés que cambiará de marca y modelo para el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional

Un breve paso por el equipo DG Motorsport en la novena fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional marcó una pausa en la continuidad de Gabriel Fernández dentro del equipo GR Competición, al cual regresó en la décima fecha disputada el pasado 09 de octubre, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

En dicha ocasión, Fernández utilizó un Renault Clio que condujo Emiliano Giacoponi en las últimas competencias, formalizando su regreso al equipo que dirige Gabriel Rodríguez, quien proyecta para el piloto cordobés la construcción y posterior armado de un Peugeot 208 para que el piloto residente en Bell Ville (Córdoba), lo utilice en el año 2017.

Habiendo clasificado en la 30º posición, avanzó en la tercera serie al ubicarse en la quinta posición del parcial ganado por Agustín Herrera. Dado que fue el parcial más veloz del sábado cordobés, Fernández partió desde la 13º posición la carrera final en la que, tras un despiste, quedó fuera de competencia. “El regreso al equipo GR Competición lo considero positivo dado que me gustó mucho el rendimiento del Renault Clio. No dudo que estábamos para terminar entre los diez primeros de la final y eso genera que sea mejor la expectativa para la carrera de Posadas”, indicó al respecto.

El futuro de Fernández estará emparentado a un cambio de auto para el próximo certamen, focalizando sus objetivos en un Peugeot 208 que estará en pista en los primeros días del año que viene. Será el segundo auto de la marca que construirá el equipo GR Competición y el tercero que participará en Clase Dos, considerando el que hoy utiliza Amadis Farina en el equipo Giacone Competición. “La jaula del Peugeot 208 ya esta lista. El equipo está trabajando en elementos de suspensión y eje trasero además de otros trabajos de construcción. Entiendo que en el 2017 seguramente haremos las primeras pruebas con este auto”, finalizó el Subcampeón 2015, ubicado en la 11º posición del certamen actual sumando 122 puntos.