NOTICIAS

Matías Cravero y un destacado debut en la Clase 2

Lunes 24 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Matías Cravero realizó su debut en la Clase Dos, consiguiendo un destacado 14° puesto. El joven piloto oriundo de Colazo (Córdoba) ya piensa y se prepara para lo que serán las próximas fechas, en Posadas y Viedma.

En el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Matías Cravero realizó su debut en la Clase Dos del Turismo Nacional, por la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, piloteando un Ford Fiesta Kinetic preparado por el equipo DG Motorsport. El joven de 16 años, que viene teniendo un destacado crecimiento en el automovilismo deportivo, pasando por diferentes categorías de Karting, campeonatos de Formula y excelentes resultados en el Turismo Santafesino, desembarcó en la categoría más federal del país consiguiendo un valioso 14° puesto en su primera final.

 

Cravero comenzó el fin de semana cordobés ubicado en el 33° lugar de los entrenamientos, mismo puesto obtenido en la clasificación general, donde Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) obtuvo la pole position. Luego de partir desde el 11° cajón de la grilla en la tercera serie, el representante de la localidad de Colazo finalizó 7°, en la batería ganada por Agustín Herrera (Renualt Clio). En la final, el piloto más joven de la divisional menor largó desde el 19° lugar consiguiendo avanzar cinco posiciones para culminar la carrera ganada por Agustín López Donzelli (Renault Clio) en el 14° puesto, adquiriendo así un destacado debut en la siempre competitiva Clase Dos.

 

“Realmente me gusto muy mucho la categoría desde adentro del auto y desde afuera también. La Clase Dos es muy competitiva y mi debut fue muy lindo ya que aprendimos un montón y pudimos llegar 14°. Estamos muy contentos, tanto yo como el gran equipo que me acompaña”, destacó Matías Cravero luego de su bautismo en el Turismo Nacional. “Para las próximas carreras voy a ir mirando cámaras para no ir tan crudos a Posadas y Viedma, ya que no conozco ninguno de los dos circuitos”, aseguró el joven cordobés.