NOTICIAS

El Gran Premio Coronación se presentó en Viedma

Viernes 9 de Diciembre, 2016
Compartir Compartir

La última fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a desarrollarse durante el presente fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, fue presentada en la tarde de hoy en el Salón de Conferencias del Hotel Austral, con la presencia de autoridades y pilotos.

En la tarde de hoy, vienes 09 de diciembre, se llevó a cabo la presentación oficial la duodécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, último capítulo del año que se disputará en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, en la Provincia de Rio Negro. El lugar elegido para el mencionado evento fue el Salón de Conferencias del Hotel Austral, ubicado en Avenida Costanera, frente a la fuente Pucara. Autoridades provinciales, representantes de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y pilotos de la categoría, fueron los protagonistas principales de la conferencia.

 

El Vice Gobernador de Rio Negro, Prof. Pedro Pesatti, abrió el dialogo, dándole la bienvenida oficial a la categoría más federal del país: “Estamos muy felices y orgullosos de volver a tener al Turismo Nacional en nuestra Provincia. Es importante para toda la zona que una de las categorías más importantes del país elija el Autódromo de Viedma para disputar su última fecha, estamos muy agradecidos”, comentó Pesatti en conferencia de prensa. Luego fue el turno de Gustavo Malek (Subsecretario de Turismo de Viedma), quien se sumó a los dichos del Vice Gobernador y agregó: “Estamos muy felices de recibir una vez más al TN, siempre es importante tenerlos acá. En nombre del Intendente Ing. José Luis Foulkes, les damos la bienvenida oficial a Viedma.

 

Por su parte, Carlos Riat (Presidente de la Cámara Automoto Club del Valle Inferior), agregó: “El Turismo Nacional cautiva a la gente y es importante que corra en nuestro Autódromo, así que esperamos que el público nos acompañe  porque seguro que vamos a ser testigos de buenos espectáculos, el chapa - chapa está asegurado”, comentó. El Presidente de APAT, Hugo Alejandro Paoletti, agradeció a las autoridades locales y provinciales, mostrándose conforme de cerrar otra temporada en la Ciudad rionegrina: “Al igual que el año pasado regresamos a Viedma para cerrar otra temporada de Turismo Nacional, siempre es un gusto venir. Estamos muy contentos de terminar el año acá y seguramente volveremos en 2017”.

 

Los pilotos Campeones 2016 de Clase Dos y Clase Tres, Alfonso Domenech y Emanuel Moriatis, también fueron parte del evento. “Haber logrado el título es un sueño para mí, conseguimos el objetivo que veníamos buscando; así que llegamos a Viedma con las mejores expectativas”, comentó el pergaminense, ya con el título de la divisional menor en su poder. Por su parte, Moriatis aseguró: “Fue un gran año para mí y para el equipo, siempre me entregaron un auto contundente y cumplimos con el objetivo. El Turismo Nacional tiene a los mejores pilotos del país, está muy competitivo y eso me gusta mucho. Ojalá tengamos otro buen fin de semana para despedir el año de la mejor manera”.

 

Luis Estivill, representante de Bahía Blanca, contó: “Viedma es un escenario que me gusta mucho, vamos a hacer todo para funcionar bien. Tenemos la posibilidad de conseguir el subcampeonato, así que venimos con ese objetivo”. Otro de los bahienses en la mesa era Sebastián Pérez: “En la clasificación de hoy no pudimos andar del todo bien, debido a lo ajustada que está la Clase Dos, pero espero que mejoremos para mañana. Siempre es lindo correr en Viedma, cerca de casa, así que vamos a tratar de dejar una buena imagen”. Además, Adrián Percaz, otro de los pilotos de la zona, en este caso de Villalonga, añadió: “Acá me siento local, corro cerca de mi ciudad y eso es muy importante. Aprovecharé el acompañamiento de mi gente para terminar mi primera temporada en la Clase Tres en una buena posición”.

 

Entre los integrantes de la divisional mayor, se encontraba Leonel Larrauri, ultimo ganado en Viedma: “Tengo un gran recuerdo del año pasado, terminamos el año ganando acá, así que voy a tratar de repetir lo hecho en 2015”; mientras que Julián Santero, que volverá a competir en Turismo Nacional luego de un parate y lo estará haciendo con un Ford Focus del equipo GC Competición, agregó: “Estoy muy feliz de regresar y agradecido a Gustavo Cano, como a todo su equipo, por brindarme esta posibilidad. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar bien el año". De esta manera, quedó oficialmente presentado el Gran Premio Coronación 2016 en Viedma, donde a partir de mañana, a las 09:30 horas, continuará la actividad oficial del Turismo Nacional.

 

Más imágenes aquí