NOTICIAS

Ever Franetovich, tras su regreso

Jueves 16 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Ever Franetovich regresó a Turismo Nacional Clase 2 en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con un destacado noveno puesto en la final ganada por el santafesino Alejandro Bucci

Con el novel equipo EMB Racing, Ever Franetovich cumplió con su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en donde el experimentado piloto integró la Clase Dos conduciendo el Renault Clio que perteneció a Javier Penezone. El santafesino, residente en Venado Tuerto, completó el desarrollo del Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center en la novena posición del evento ganado por Alejandro Bucci.

Habiendo finalizado los entrenamientos en la 19º posición, a poco más de un segundo del tiempo logrado por Gastón Grasso, el 21º tiempo clasificatorio lo habilitó para largar en la séptima posición de la tercera serie. “El equipo trabajó hasta últimas horas del miércoles previo a la carrera para terminar el auto, realizando un trabajo excelente. El jueves pudimos girar por primera vez con el Renault Clio y sacar las primeras conclusiones. Con mucho trabajo en pista fuimos avanzando durante el fin de semana”, indicó Franetovich al respecto.

Largó desde la séptima posición y se colocó en cuarta ubicación al finalizar el parcial, quedando habilitado para largar desde la 11º posición la carrera decisiva. Las condiciones climáticas limitaron a todos los pilotos a intentar mantenerse en pista para no perder referencias respecto a sus rivales. Franetovich no fue ajeno a ello y en su regreso a Clase Dos, coincidente con el debut del equipo que regentean Miguel y Elian Bravo, obtuvo un destacado noveno puesto en la final ganada por Alejandro Bucci.

“Logramos un muy buen resultado en mi regreso al Turismo Nacional y en el debut del equipo en la categoría. En el auto se han programado intensos trabajos para mejorar el rendimiento del mismo y se reemplazarán algunos elementos. Solo tengo palabras de agradecimiento para Miguel y Elian Bravo, y a todo el equipo por esta posibilidad de integrarme nuevamente al Turismo Nacional”, indicó Franetovich, quien se ubica en la novena posición del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 15 unidades.