NOTICIAS

Auspicioso inicio para Tomás Bergallo

Viernes 17 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Conduciendo el Renault Clio del equipo MGC Competición, Tomás Bergallo arribó en un destacado sexto puesto entre los autos de Clase Dos, en el marco del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center de Turismo Nacional

El sexto puesto en el #TNenLaPlata válido por la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 fue uno de los mejores resultados de Tomás Bergallo luego de cinco competencias disputadas en la categoría, coincidente con la primera dentro del equipo MGC Competición.

La actividad del día viernes lo tuvo rápidamente como uno de los destacados protagonistas obteniendo un meritorio segundo lugar en la primera práctica y en sexta posición en la segunda salida a pista cronometrada. El undécimo puesto clasificatorio posiblemente no haya respondido a sus expectativas, pero luego de una intensa serie pudo avanzar al cuarto puesto tras partir en novena posición.

El domingo, las lluvias complicaron en parte el desarrollo normal de la final. Mientras duró la velocidad sin neutralización, Bergallo pudo avanzar desde la décima colocación al sexto puesto, en el que finalizó la carrera de manera definitiva ante la salida del auto de seguridad. “Estuvimos desde las tandas libres entre los de adelante aunque a la hora de clasificar nos complicamos un poco. Pero el sábado, en la serie, notamos un gran auto con muy buen ritmo, y un toque nos retrasó al noveno puesto, pero pudimos recuperar algunas posiciones hasta llegar en el cuarto puesto”.

El desarrollo de la final fue complicada. “Pudimos andar bien bajo condiciones climáticas adversas. En la primera salida a pista, notamos que cuando se secó un poco el piso, el auto no estaba tan bien puesto a punto y los cambios realizados posteriormente lo dejaron en impecables condiciones. Terminar en sexta posición es fundamental para ya estar bien ubicado en el campeonato. Sumamos bien en la serie y la final, así que eso me deja muy conforme”, completó Bergallo, ubicado en sexta posición sumando 20 puntos hasta el momento.