NOTICIAS

El balance de Okulovich

Lunes 20 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

Luego de la primera fecha del Campeonato Argentino 2017, Carlos Okulovich hizó su balance del Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center.

La acción de la Clase 3 en el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de febrero en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), se puso en marcha con dos sesiones de entrenamientos de 30 minutos y el piloto misionero utilizó ambas para evaluar variantes de puesta a punto del Ford Focus #15 con la escudería que dirige Pepe Martos. En la primera quedó 7° y en la general se ubicó 9°, dejando en claro que tenía un buen auto.

Sin embargo, a la hora de clasificar no pudo repetir porque sufrió la quita de su mejor tiempo producto de no cumplir el Artículo 10.2 del Reglamento de Campeonato, un nuevo punto que indica que todos los pilotos tienen 3 minutos desde la habilitación de pista para marcar su primer paso por el puesto de control. Finalmente, el piloto de Posadas quedó en el puesto 27 de la clasificación general a más de 2 segundos del poleman, Leonel Larrauri.

Carlos Okulovich: "Fue una clasificación complicada, enredada, realmente no fue lo que esperábamos. Con este nuevo reglamento de los 3 minutos todos los integrantes de nuestro grupo quedamos afuera del tiempo y en nuestro caso es una lástima porque teníamos un potencial para estar mucho más adelante".

El domingo por la mañana, el misionero fue parte de la tercera y última serie, la que se corrió con más lluvia y la peor condición de pista, situación que derivó en el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la prueba a poco del inicio. En esos metros iniciales, “Carlitos” logró ganar 3 ubicaciones con su Focus para terminar sexto y así sumar un punto para el torneo. Horas más tarde la intensidad de las lluvias no cesó y los comisarios deportivos postergaron el inicio de la competencia principal para analizar la situación hasta que finalmente determinaron la suspensión de la misma por el mal estado del circuito.

"Considero que estuvo perfecta la decisión de suspender la final porque la estaba imposible para correr. Por la mañana tuvimos una serie un poco complicada, en la que no logramos avanzar lo que esperábamos, aunque solo tuvimos dos vueltas de carrera porque después se neutralizó con pace car. Ganamos tres puestos pero teníamos para avanzar más. Ahora tenemos que pensar y trabajar para La Pampa", comentó Okulovich.