NOTICIAS

"Correr cerca de casa es mejor"

Jueves 27 de Abril, 2017
Compartir Compartir

Maximiliano Bestani se prepara para afrontar la cuarta fecha de Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que el próximo fin de semana de disputará en el Circuito Termas de Río Hondo.

Llega una fecha especial para Maximiliano Bestani, ya que el Turismo Nacional disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Circuito de Termas de Río Hondo, donde será prácticamente local, dada la cercanía del autódromo con su provincia natal, Tucumán.

No será sencilla la tarea que enfrentará Maximiliano cuando el próximo viernes comience la actividad oficial, ya que el piloto de San Miguel de Tucumán enfrentará una sanción de 12 puestos de recargo en la clasificación. Dicha pena fue aplicada por las autoridades de la prueba luego del toque a Ariel Michieletto en la final disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) el pasado nueve de abril.


"Es muy lindo poder correr cerca de casa, en un circuito de primer nivel, como lo merece el Turismo Nacional. Veremos cómo reacciona el Renault Clio con ese pequeño retoque reglamentario. Será importante en una recta tan larga como la de Termas. Con respecto a la sanción, considero que fue exagerada, teniendo en cuenta la condición de pista con la que tuvimos que correr en Posadas. Pero ellos consideraron eso, por lo que estaremos complicados, para recuperar esos lugares que perderemos. Espero poder clasificar entre los tres primeros, como para que los doce puestos no se traduzcan en demasiado retroceso. Sobre todo, con lo pareja que está la categoría. En cuanto a lo personal, es muy lindo que muchos amigos, sponsors y familiares puedan llegar hasta termas para compartir un fin de semana con nosotros, como lo hacemos con la familia durante todos los fines de semana de carrera", contó Maximiliano, quien participó activamente en la promoción realizada por la categoría en la provincia de Tucumán.


Esta será la sexta competencia del piloto tucumano en el Circuito Termas de Rió Hondo, El último antecedente en el trazado termense fue el 7 de agosto de 2016, en aquella oportunidad, el piloto que conduce el Renault Clio #14 alistado por el equipo GR Competición logró su mejor resultado en dicho circuito con un octavo puesto en la carrera final.