NOTICIAS

Se presentˇ el #TNenSanLuis

Viernes 16 de Junio, 2017
Compartir Compartir

En las Oficinas de Atención al Turista del Gobierno de San Luis, se realizó la presentación del #TNenSanLuis, sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se celebra este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), con la presencia de los pilotos Fabricio Pezzini, Hanna Abdallah, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Sergio Fernández, Rodrígo Verdeguer, Nicolás Dominici y Mariano Rumie, acompañados por el Presidente de APAT, Hugo A. Paoletti

En horas de la noche de hoy, en las Oficinas de Atención al Turista del Gobierno de San Luis, se realizó la presentación del #TNenSanLuis, sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se celebra este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Los pilotos provinciales Fabricio Pezzini, Hanna Abdallah, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Sergio Fernández, Rodrígo Verdeguer, Nicolás Dominici y Mariano Rumie, junto con Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), brindaron detalles acerca de la competencia que se disputará este fin de semana.

Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), comenzó agradeciendo “al Gobernador de San Luis, Dr- Alberto Rodríguez Saa y a Daniel Bassi por la bienvenida a San Luis, otro de los clásicos que tiene el Turismo Nacional. Será un fin de semana especial, con ocho pilotos de la provincia corriendo y con la expectativa que ello genera. Esperamos brindar un gran espectáculo y que el público se quede con dos grandes competencias de Turismo Nacional”.

Daniel Bassi fue el primer piloto en hablar. También Director Provincial de Vialidad, regresará a Turismo Nacional y debutará en Clase Tres. “Hablé con Fabricio Pezzini, él me invitó a correr y no lo dudé. En una semana teníamos todo resuelto y aca estoy, volviendo al Turismo Nacional y rodeado de muchos amigos. Voy a disfrutar todo el fin de semana porque esta será mi única carrera en el año, al menos eso tengo previsto. Conocí el Chevrolet Cruze el lunes en las pruebas en Buenos Aires, y la verdad me gustó muchísimo el funcionamiento; correr en Clase 3 era una materia pendiente y la voy a cumplir este fin de semana. Agradezco a Turismo Nacional, a Hugo Paoletti e invitamos a todos a que sean parte de esta gran fiesta del automovilismo el próximo fin de semana”.

En lo personal, este fin de semana lo disfruto de una manera especial. Era un gusto y un sueño compartir mi equipo con mi amigo Daniel Bassi, a quien le agradezco que haya aceptado mi invitación. Por mi parte, tengo las mejores expectativas para el fin de semana, y buscar el mejor resultado será el gran objetivo. Siempre es muy lindo ser piloto local, eso es posible una vez al año y esta vez nos toca a nosotros”, señaló Fabricio Pezzini, coincidiendo con lo manifestado anteriormente por Daniel Bassi. Por su parte, Hanna Abdallah sostuvo que “todavía me acuerdo del podio en el 2013 y espero que pueda repetir el resultado ahora en Clase Tres. El auto está funcionando muy bien, y espero que en San Luis y frente a mí público pueda llegar el gran fin de semana que hace rato estoy buscando”.

“Yo estoy viviendo un sueño, correr en Turismo Nacional, algo que hace varios años veía lejos. Me propuse correr esta fecha por el momento, aunque buscaré repetir la experiencia a futuro, quizás el año que viene. Todo surgió rápidamente, tuve algunas charlas con Diego Gay y logré confirmar mi debut en Turismo Nacional. Solo quiero llegar al final de la carrera, cumplir con todas las vueltas y cerrar un buen debut”, precisó Mariano Rumie, quien este fin de semana debutará en Clase Dos junto al equipo DG Motorsport, formación que también tiene al local Nicolás Dominici este fin de semana. “Es muy lindo correr aca, cerca de mi casa y rodeado de mis familiares y amigos. Es mi tercera carrera en la categoría y la primera como local, en la cual espero sumar mis primeros puntos importantes”. Coincidió con ello Rodrígo Verdeguer, quien además destacó que “comenzamos muy bien en los entrenamientos, un cuarto puesto que es el mejor que obtuve hasta aquí pero nos complicamos en clasificación. Por eso mañana será importante sacar una vuelta veloz para avanzar y largar más adelante en la serie”

Los hermanos Fernández también fueron protagonistas del día de hoy, con buenos parciales en entrenamientos durante el día de hoy. Marcos Fernández, el más veloz en la previa a la clasificación, sostuvo que “Arrancamos muy bien, con el mejor tiempo en los entrenamientos y en clasificación quedamos a seis décimas del mejor tiempo, aunque en el 12º lugar. Confío en que mañana vamos a mejorar y buscar el mejor resultado en mi provincia”. Por su parte, su hermano Sergio precisó que “también tuvimos buenos parciales en los entrenamientos y en la clasificación quedamos a un segundo del mejor tiempo, igual confío en mejorar mañana. Correr en mi provincia es especial, genera un atractivo y una expectativa distinta y el cariño de la gente y los allegados se siente de otra manera”.