NOTICIAS

"El ensayo realmente fue excelente"

Viernes 7 de Julio, 2017
Compartir Compartir

El equipo Saturni Racing estuvo con su Ford Focus en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) y realizó ensayos previos a la septima competencia del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional.

Iván Saturni ensayó este jueves con su Ford Focus de Clase 3 en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), de cara a la séptima fecha Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputará los días 14, 15 y 16 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo. Para el equipo con base en Bigand (Sante Fe) fue una jornada de mucho trabajo en la puesta a punto, ya que tienen la firme intención de mostrarse competitivos.

El ensayo comenzó a la mañana temprano y fue muy productivo debido a que se hicieron muchos kilómetros y se recolectaron gran cantidad de datos que permitieron sacar buenas conclusiones. Con motor de pruebas y la presencia de Gabriel Rodríguez, quién le brinda asistencia técnica al equipo Saturni Racing, Ivan salió a pista a mejorar diversos detalles en el vehículo que lleva el número 8 en los laterales y con el pasar de las vueltas se fueron puliendo detalles que permitieron lograr una puesta a punto satisfactoria, y se cerró la prueba.

"El ensayo realmente fue excelente, pudimos obtener los resultados esperados y nos volvemos muy conformes a Bigand. Para esta jornada pusimos foco en mejorar el andar del chasis en el Focus y con variables de puesta a punto, con diferentes configuraciones en la barra estabilizadora y fuimos progresando cada vez más", manifestó Saturni al volver del trazado cordobés. Y analizó: "Ahora llegaremos a Termas de Río Hondo con muy buenas expectativas, porque ya estábamos andando bien, pero queremos ser contundentes, más en un circuito como el que se viene, donde ya hemos realizado buenos papeles".