NOTICIAS

"Me hacía falta este resultado"

Miércoles 19 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Maximiliano Bestani logró el segundo puesto en la séptima fecha que la Clase 2 de Turismo Nacional disputó en el Circuito Termas de Río Hondo, de este modo, el piloto tucumano se iluciona con tener una competitiva segunda mitad del campeonato.

Maximiliano Bestani subió al segundo escalón del podio luego de la final que la Clase 2 de Turismo Nacional disputó en el Circuito Termas de Río Hondo, escenario de la séptima competencia del Campeonato Argentino 2017. De este modo, Bestani logró su mejor resultado de la temporada en el escenario donde se siente casi local, dada la cercanía del trazado termense con su San Miguel de Tucumán natal.

El piloto del Renault Clio #14 del equipo GR Competición, que el viernes logró clasificar en el segundo lugar y el sábado logro ganar la más veloz de las series, tuvo una buena largada en la final del domingo y pudo establecer una buena diferencia con su inmediato perseguidor, Ariel Michieletto. Con el pasar de las vueltas, Bestani se afianzó en la punta de la carrera hasta que en la vuelta once no pudo soportar más los ataques de Tomas Bergallo y  fue relegado al segundo lugar por el piloto chaqueño.

"No hay nada que reprochar, realmente hicimos todo lo que estuvo al alcance para lograr el primer triunfo, pero Tomás contó con un auto muy superior",  indicó Maxi sin dramatizar la oportunidad que se escapó a tan poco del final y agregó: "Nos falto un poquito de ritmo de mitad de carrera en adelante, en las primeras vueltas pudimos hacer una buena diferencia pero sobre el final Tomás tuvo un auto superior al mío y no lo pude aguantar, la maniobra fue clara, yo me pasé un poco porque frené sobre lo sucio y él me pasó bien".

Por otra parte, Bestani resaltó la importancia de este resultado, ya que ha sido un campeonato con altibajos, "logramos un podio que anímicamente me viene muy bien, me hacía falta este resultado, así que le estoy agradecido a todo mi equipo por el gran auto que me entregaron el fin de semana. Desde principios de año que cuento con un gran auto, solo faltaba poder redondear un buen resultado, funcionábamos muy bien los días viernes y sábados, pero por mala suerte o por algunos errores míos siempre quedamos parados.

"Arrancamos la segunda mitad del campeonato con un podio, ahora hay que seguir por este camino y buscar el triunfo" completó Bestani, quién tras lograr este resultado quedó en el undécimo lugar del campeonato con un total de 89 puntos, a 51 unidades de Tomás Bergallo, quien ahora lidera el certamen con 140 puntos.