NOTICIAS

"La primera impresión del Toyota Etios fue muy buena"

Viernes 21 de Julio, 2017
Compartir Compartir

Juan Martín Eluchans volvió a la Clase 2 de Turismo Nacional en la competencia disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero) y puso en pista un nuevo Toyota Etios.

La séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrolló en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), marcó el retorno de Juan Martín Eluchans a la Clase 2 y lo hizo a bordo de un flamante Toyota Etios del equipo GR Competición y contó con la motorización de Oscar Castellano. De este modo el piloto de Chascomus volvió a competir en la divisional menor luego de más de 2 años, ya que su última participación había sido el 14 de junio de 2015 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

El regreso de Eluchans también marcó la llegada del segundo Toyota Etios a la categoría, respecto al funcionamiento de la nueva unidad, Juan Martín comentó: "La primera impresión del Toyota Etios fue muy buena, rápidamente demostró que tiene un muy buen potencial. Pudimos funcionar bien en los entrenamientos, pero cuando salí a clasificar cometí un error y finalmente quedé en el vigésimo puesto, la serie no fue buena, me equivoque y no me pude meter en la lucha con los de adelante. En la final decidí usar una puesta a punto que no fue la correcta, de todos modos en la primera curva recibí un golpe que me desalineo el auto, lo que me perjudicó durante toda la carrera".

"Si hay que rescatar algo es que pude terminar la carrera y el auto terminó entero, eso es muy bueno porque tenemos la intención de ir a probar antes de la carrera de La Pampa, ya que no lo pudimos hacer antes de la competencia de Termas de Río Hondo. Me costó un poco adaptarme a la caja de cambios secuencia, pero estoy tranquilo porque sé que vamos a mejorar", completó Eluchans, quién junto a Gabriel Rodríguez planean realizar un ensayo el 9 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).