NOTICIAS

"El auto demostró tener un gran nivel"

Jueves 27 de Julio, 2017
Compartir Compartir

En Termas de Río Hondo, y por la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, Miguel Ciaurro colocó nuevamente al VW Gol Trend alistado por el equipo Giacone Competición entre los diez primeros clasificados de una prueba final. 

Con el VW Gol Trend que alista el equipo Giacone Competición y motorizado por los Hermanos Riva, Miguel Ciaurro obtuvo su segundo mejor resultado en Clase Dos arribando en la sexta posición del #TNenTermas, séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputado el pasado 16 de julio en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero).

Todavía queda en el recuerdo del santafesino aquel tercer puesto del 07 de agosto de 2016, cuando en el escenario santiagueño compartió el podio con Agustín Herrera y Federico Panetta. En aquel fin de semana, Ciaurro obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos, el séptimo tiempo clasificatorio y el segundo puesto en la primera serie. Casi un año después, la performance fue similar: nuevamente fue el más veloz en los entrenamientos; fue cuarto en la clasificación, segundo en la serie y sexto en la prueba final ganada por Tomás Bergallo.

En el presente campeonato, Ciaurro ocupa la 19º posición sumando 41 puntos. Por delante, la octava fecha a disputarse en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) aparece como una oportunidad especial, dado que deberá desquitarse de la exclusión ocurrida en la segunda fecha de la temporada. “Considero que el VW Gol Trend ha mostrado un gran nivel en las últimas fechas, pero la falta de confiabilidad de algunos elementos, nos impedía mostrar el real potencial del auto. Algunos inconvenientes en la caja de velocidades y un inyector tapado en la carrera de San Luis nos privaron de mostrarnos más adelante. Pero en las competencias que hemos terminado siempre lo hicimos entre los quince primeros clasificados, sumando puntos en las carreras”, indicó Ciaurro, quien largó 26 competencias en Clase 2 desde el 14 de junio de 2015, día en el que debutó en Turismo Nacional.

En el análisis general, reconoce Ciaurro la necesidad de mejorar el comportamiento del VW Gol Trend en determinadas situaciones de competencia, buscando una segunda mitad de temporada más productiva en los resultados finales. “Creo que nos falta mejorar un poco más la tracción del auto; con eso seguramente daremos un salto en rendimiento y eso nos permitirá mostrarnos más adelante. Nuestro próximo objetivo está en la competencia de La Pampa,  en donde con un buen resultado buscaremos olvidar la exclusión del mes de marzo”, cerró.