NOTICIAS

"Seguimos aprendiendo en Turismo Nacional"

Jueves 3 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Matías Cravero cumplió sus primeras diez competencias en Clase Dos mostrando destacados parciales sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. Continúa su etapa de aprendizaje mientras establece objetivos concretos para las próximas fechas 

En la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada el pasado 16 de julio en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), el piloto cordobés Matías Cravero cumplió sus primeras diez competencias en Clase Dos, todas ellas, a los mandos del Ford Fiesta Kinetic que provee el equipo DG Motorsport, formación que anunció en los últimos días la incorporación de Amadís Farina a su plantel de pilotos.

Cravero debutó en Turismo Nacional el 09 de octubre de 2016, en el marco de la décima fecha disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). Desde ese momento, el joven residente en Colazo planteó como primer objetivo aprender y adaptarse a la categoría y al Ford Fiesta Kinetic. “Me siento a gusto con el auto y con el equipo, pero sigo conociendo autódromos que no he recorrido anteriormente, por eso el aprendizaje continúa. La próxima fecha será en La Pampa, y tengo a favor haber corrido en este circuito en el mes de marzo”, reconoció el joven piloto al respecto.

Precisamente, en el Autódromo Provincia de La Pampa, Cravero logró su mejor resultado en pruebas finales dentro de Clase Dos, al arribar en la décima posición de la prueba final ganada por Pablo Ortega. “Ese es un antecedente muy bueno, el cual espero poder mejorar en la próxima carrera. En este aprendizaje, es importante contar con el apoyo y la experiencia del equipo DG Motorsport, con quien estoy desde mis inicios en el Turismo Nacional. Con muchas ganas encaro las próximas carreras, siempre buscando los mejores resultados”, afirmó el cordobés.

“Considero que el aprendizaje lo estamos transitando en los tiempos lógicos, dedicando todo el tiempo necesario para tal cuestión. Sabemos que es largo el camino por recorrer y que mucho nos queda por incorporar en esta primera temporada completa que haré en Clase Dos”, completó Cravero, hoy ubicado en la 30º posición, sumando 18 unidades. A lo largo del presente certamen, finalizó en tres ocasiones dentro de la zona de puntos comprendida por reglamento deportivo en la prueba final.