NOTICIAS

Los antecedentes del #TNenLaPampa

Miércoles 9 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Repasamos la última visita de Turismo Nacional al Autódromo Provincia de La Pampa, sede de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017.

La octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), dicha competencia, marcará el regreso de la categoría al trazado pampeano en la presente temporada, y será la octava visita de la categoría, la cual disputó su primera competencia en dicho circuito el 9 de diciembre de 2012, con victorias de Damián Romero en Clase 2 y Luis José Di Palma en Clase 3.

La última vez que el Turismo Nacional se presentó en La Pampa fue el 19 de marzo de 2017 en una fecha que fue especial, ya que se disputaron dos finales para la Clase 3. Aquella competencia también marcó el regreso de Christian Ledesma a la categoría a bordo de un Citroën C4 Lounge construido por Luis Belloso, y en su retorno, el piloto marplatense logró quedarse con la pole position luego de marcar un tiempo de 1m22s158/1000.

En la primera final, la cual se largó a partir de una grilla establecida a partir de los segundos mejores tiempos clasificatorios y se disputó el día sábado 18 de marzo, la victoria quedó en manos de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), y de este modo el piloto de Lobería repetía victoria en el circuito de Toay. Mariano Werner (Fiat Línea) y Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) fueron los escoltas de la primera competencia. En las series clasificatorias desarrolladas el domingo por la mañana, Jonatan Castellano se impuso en la primera y logró establecer un buen ritmo que le permitió lograr la serie más rápida. Luciano Ventricelli fue la referencia y ganó la segunda batería, mientras que Facundo Chapur a bordo del Peugeot 308 del Team Peugeot Total Argentina fue el vencedor en la tercera serie. En la segunda final del fin de semana, la cual se corrió a un total de 19 giros, Jonatan Castellano logró su segunda victoria consecutiva a bordo del Chevrolet Cruze de su propio equipo, mientras que Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis lo escoltaron en el podio, en dicha competencia, el record de vuelta lo marcó Mariano Werner, quién con su Fiat Línea registró un tiempo de 1m23s505/1000 a un promedio de 178.825 km/h.

En lo que a la Clase 2 respecta, Gastón Grasso a bordo del Toyota Etios del  equipo GR Competición logró su primera pole position en la divisional luego de marcar un tiempo de 1m25s315/1000. En las series clasificatorias, Pablo Ortega (Fiat Palio) se impuso en la primera batería, Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) ganó la segunda serie, la cual fue la más rápida, mientras que Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) hizo lo propio en la tercera. En la final Pablo Ortega se hizo con la vitoria al cabo de 20 vueltas y a bordo del Fiat Palio del equipo FP Racing logró su primer triunfo en la categoría. Joel Gassmann culminó en el segundo puesto mientras que Tomás Bergallo (Renault Clio) completó el podio de la segunda competencia de la temporada 2017, el record de la competencia quedó en manos de Fernando Ayala (Renault Clio), quien marcó un tiempo de 1m26s946/1000 a un promedio de 171.748 km/h.