NOTICIAS

"Demostramos estar vigentes"

Martes 22 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

Alejandro Bucci, ganador del #TNenLaPampa, recuperó el dominio parcial en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 el pasado domingo, logrando una interesante distancia respecto a Ariel Michieletto, hoy ubicado en segunda posición. El santafesino, con su propio equipo de competición, ganó dos pruebas finales durante el presente año.

Las dos victorias obtenidas en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Dos elevan a Alejandro Bucci como el primer candidato en la disputa del certamen en curso a falta de cuatro pruebas finales. En el fin de semana pampeano, el santafesino mantuvo el liderazgo en la competencia decisiva manteniendo detrás a sus rivales, logrando la séptima victoria de un Ford Fiesta Kinetic en pruebas finales para Clase Dos.

Esta situación, más el retraso de Tomás Bergallo en la competencia, le permitieron a Bucci tomar nuevamente la punta del certamen, en la que suma 175 unidades hasta el momento, aventajando por diecinueve puntos a Ariel Michieletto. “Esta victoria es fruto del trabajo de mi equipo, Ale Bucci Racing, y de José Martos y su equipo de competición por su asesoramiento en cada carrera, además de Rubén Guerini, quien me ha entregado un motor que rindió perfecto todo el fin de semana”, expresó quien ganó tres competencias desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2.

Fue un fin de semana importante para Alejandro Bucci. Su objetivo era recuperar el liderazgo del campeonato y lo logró ganando 36 de los 37 puntos en disputa para esta ocasión. Esa sumatoria, superior a los seis puntos que pudo sumar Tomás Bergallo en esta final, permitieron que el Ford Fiesta Kinetic lidere nuevamente la tabla anual. “Teníamos que demostrar que no estábamos rendidos en la disputa por el campeonato y con este resultado lo hemos logrado, sumando una interesante diferencia con el resto de los pilotos. Fue una competencia intensa, en la que pude establecer una distancia con el segundo en pista apenas iniciada la carrera, lo cual fue importante”, analizó.

En condición de líder de la competencia, complicó a Bucci la salída del auto de seguridad. Relanzada la carrera, la succión fue la herramienta que permitió que lo superara parcialmente Marcos Fernández, aunque pudo recuperarse metros más tarde. El puntano, en la última vuelta, intentó la superación con una maniobra estudiada, clara, y nuevamente lideró la competencia, pero Bucci supo resolver la situación a su favor y encaminarse hacia su tercera victoria en la Clase 2.

“La salida del auto de seguridad me complicó un poco. Tanto, que me superaron gracias a la succión que es importante en este circuito, aunque luego pude recuperar el liderazgo de la carrera, aunque en las últimas vueltas y también con la succión se pudieron acercar a mi auto. En la última vuelta intenté que no me superaran, pero Marcos Fernández hizo una maniobra muy buena, inteligente, pero pude recuperar la primera posición antes del final”, recordó el santafesino, quien disputará sus últimas cuatro carreras dentro de la Clase 2 siendo que, a fin de año, elegirá discontinuar su participación ante el próximo debut de su hermano Luciano, quien utilizará un Ford Fiesta Kinetic que está siendo preparado.

Con este éxito, Bucci retomó el liderazgo del certamen que ostentaba el chaqueño Tomás Bergallo. Por delante, quedarán cuatro pruebas finales en donde el equipo santafesino tendrá premisas claras. “El hecho que Tomás Bergallo se retrase en la carrera generó que pueda estirar mi ventaja en el campeonato con respecto a los demás. Más allá que tenemos una distancia importante en puntos faltando cuatro carreras, lejos de relajarnos es donde más tendremos que trabajar si queremos cumplir con el objetivo anual”, terminó.