NOTICIAS

"Viví un fin de semana intenso"

Martes 29 de Agosto, 2017
Compartir Compartir

El rafaelino Juan Ignacio Canela disputó su primera competencia dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo Ortega Racing, formación que cumplió su segunda competencia. El protagonista cumplió una notoria labor arribando en zona de puntos en la prueba final

Juan Ignacio Canela cumplió con su primera competencia dentro de Turismo Nacional Clase Dos cuando se disputó la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo Ortega Racing, formación tucumana que regentea Pablo Ortega, con Sebastián Chincarini y Esteban Pou como responsables técnicos.

Sobrino de Oscar Canela (Campeón Argentino 1999 de Clase Tres), el protagonista disputó su primera competencia en la Clase Dos obteniendo destacados parciales en su condición de debutante. “Mi primer fin de semana en el Turismo Nacional fue intenso, lo disfruté completamente. El equipo Ortega Racing me entregó un auto competitivo, con el que pude crecer en el fin de semana en cada salida a pista. Para mí todo era nuevo, conocer el auto y la pista fueron mis primeros objetivos en los entrenamientos, quedando a nueve décimas del tiempo más rápido, lo cual me dio más ánimo de cara a la clasificación”, recordó Canela acerca de sus primeras experiencias en el fin de semana pampeano.

Luego de las conclusiones obtenidas en los entrenamientos, Canela enfrentó su primera clasificación, en la que distintas alternativas lo alejaron de sus pretensiones iniciales. “En los entrenamientos, tomando los mejores parciales de cada una de las vueltas que di, estaba a seis décimas del mejor tiempo, siendo esa una muy buena referencia para mí. En donde no pude cerrar una vuelta veloz fue en las dos tandas de clasificación, perdiendo la primera vuelta en donde se aprovechan al máximo los neumáticos por distintos motivos”, continuó en su relato, en el que se evidenciaba un progreso respecto a sus primeras salidas a pista.

Por delante, quedaba la disputa de su primera prueba final, en la que logró ubicarse dentro de los veinte primeros clasificados y sumar puntos en su debut, cuestión que coronó positivamente su experiencia debut en la Clase Dos. “Luego de una serie complicada, largué desde la última posición y avancé hasta llegar al 15º puesto, pero me despisté al pisar una mancha de aceite que dejó el motor de Gabriel Scordia y perdí algunos puestos quedando 17º, con buen ritmo y vueltas parejas en los tiempos. Todo ha sido nuevo para mí este fin de semana; conocí cómo es el Turismo Nacional y me ha gustado vivir todo lo que he vivido. Ahora, enfrentaremos con renovadas expectativas la competencia de Viedma, siempre con el objetivo de seguir aprendiendo sobre el Renault Clio”, cerró el rafaelino.