NOTICIAS

Nuevo proyecto para Matías Galetto

Lunes 4 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

El puntano Matías Galetto y el equipo VG Motorsport, con base en la Ciudad de Villa Mercedes, preparan su ingreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Para ello, trabajan sobre un Renault Clio con el objetivo de concretar su debut en las últimas competencias del presente certamen.

Un nuevo proyecto deportivo involucra al piloto puntano Matías Galetto, quien se ha planteado como primer objetivo su futuro debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Renault Clio que será atendido por el equipo VG Motorsport, afincado en la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Tanto el piloto como la novel formación buscarán debutar en las últimas fechas del presente certamen, con previos ensayos a realizarse en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

La formación adquirió un Renault Clio que perteneció a Eduardo Salamone, y sobre dicha unidad se realizan trabajos de mantenimiento y actualización de cara a las pruebas programadas en el escenario puntano. “Estamos trabajando en el armado del auto, tenemos mucho trabajo por delante, con el objetivo de tenerlo en pista en poco menos de un mes para sacar las primeras conclusiones al respecto. En caso que el auto funcione como esperamos en las pruebas, el próximo paso será debutar en el Turismo Nacional”, indicó Galetto, nacido el 01/04/1993 en Villa Mercedes. Cuenta con experiencia en el Campeonato Argentino de TC 2000, Fórmula Renault y compitió una temporada en la Fórmula Renault 2.0 Británica.

El equipo VG Motorsport tendrá a Emanuel Vidal como responsable de la atención del Renault Clio, mientras que Javier Falcon será quien proveerá la motorización correspondiente. “Será una categoría nueva para mí, y un nuevo desafío por delante dado que hemos armado un equipo en Villa Mercedes, con atención integral en San Luis. Desde el año pasado decidimos formar esta estructura haciendo experiencia en categorías provinciales, y en los últimos meses nos hemos propuesto llegar al automovilismo nacional, surgiendo la posibilidad de ser parte de la Clase 2 de Turismo Nacional”, agregó Galetto al respecto.

“Mi objetivo es hacer las tres últimas fechas de este campeonato. Para ello, además de trabajar en el auto estamos formando el presupuesto necesario para realizar las pruebas y correr las competencias que tenemos previstas. Considero que será fundamental realizar varias pruebas antes de mi debut para sacar las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del Renault Clio”, completó el protagonista que próximamente representará a la Provincia de San Luis del mismo modo que lo hicieron en la presente temporada los pilotos Hanna Abdallah, Fabricio Pezzini, Marcos Fernández, Sergio Fernández, Nicolás Dominici y Mariano Rumie.