NOTICIAS

"Ganamos una carrera increible"

Martes 19 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Por segunda vez en la presente temporada, Leonel Pernia se consagró ganador de una competencia de Turismo Nacional. El pasado domingo, en Viedma (Rio Negro), llevó a la primera posición el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, formación que ganó dos competencias sobre un total de cinco pruebas finales disputadas.

El pasado 28 de mayo, el equipo Chetta Racing debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con Leonel Pernia a los mandos de un Honda All New Civic, siendo el primer modelo construido bajo reglamento técnico de Clase Tres. Desde ese lapso, pasaron cinco competencias, y dos de ellas terminaron con el piloto tandilense celebrando desde el primer puesto del podio final.

Fue una competencia intensa, con muchas aristas que la ubican entre las mejores de los últimos tiempos. Protagonista de ese desarrollo fue Leonel Pernia, largando desde la séptima posición de la competencia, avanzando progresivamente hasta el tercer puesto de una final que disputaban intensamente Mariano Werner y Leonel Larrauri. La situación en pista protagonizada por los dos citados favoreció el ascenso al primer puesto, el cual defendió hasta la caída de la bandera a cuadros.

Nuevamente, la alegría se apoderó de la formación que regentea Guillermo Chetta, que celebró su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en poco menos de un mes. “Fue una carrera tremendamente peleada, desde la primera vuelta hasta la última. Dimos todo para lograr el mejor resultado y así llegamos al tercer puesto. El toque entre los dos primeros nos permitió llegar al primer lugar y poder ganar una carrera increíble. Debo felicitar a todos mis colegas porque todos dimos lo mejor para ganar la carrera; hoy me tocó disfrutarla a mí y eso lo comparto con Guillermo Chetta, a todo el equipo Chetta Racing y a Sergio Torres por la motorización”, precisó el tandilense al respecto.

“Las dos carreras que ganamos fueron tremendas, sobre todo esta última. Administramos el auto en la primera parte de la competencia y luego salimos con todo, siempre con la idea de avanzar desde el séptimo lugar. Con maniobras al límite pero siempre dando lo mejor para el espectáculo llegamos al tercer lugar siempre entendiendo de que manera teníamos que correr esta carrera. Cumplimos el objetivo de sumar muchos puntos, eso nos permite seguir ilusionados en disputar el campeonato”, agregó el vencedor, quien se ubica en la quinta posición del certamen, sumando 140 puntos. Un total de 51 unidades lo separan de Mariano Werner y Emanuel Moriatis, líderes de la tabla anual.