NOTICIAS

"Cuando me fui a engrillar se me cortó la radio"

Jueves 21 de Septiembre, 2017
Compartir Compartir

Luego de terminar primero en pista en la final que la Clase 2 disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, escenario de la novecha fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, Ever Franetovich analizó el error que lo relegó hasta el tercer puesto del clasificador final.

Ever Franetovich tuvo un gran fin de semana en la novena fecha que la Clase 2 de Turismo Nacional llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Viedma, sede de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017. A pesar de haber recibido una sanción que lo privo de ganar la competencia final, Franetovich volvió a pelear en los puestos de vanguardia de la divisional menor y consiguió un importante tercer puesto.

Luego de lograr un octavo puesto en la clasificación y lograr la victoria en la segunda serie, el piloto de Venado Tuerto largaba desde la tercera posición la final, pero al momento de la partida quedó mal encajonado y desde el equipo no pudieron ayudarle ya que se cortó la comunicación de radio, motivo por el cual Ever debió cumplir una penalización de dos puestos de recargo. Antes de terminar la carrera ya se sabía de lo que sucedería con ese hecho. Más allá de ser el primero en ver la bandera cuadriculada luego del abandono de Miguel Ciaurro, quién comandaba la final hasta que a falta de dos giros sufrió la rotura de la caja de cambios Franetovich cayó en el clasificador detrás de Jorge Vitar y Julián Lepphaille.

Al bajarse del Clio, el piloto del auto número 115 aseveró: “Fue una lástima, más que alegría por el podio tengo tristeza porque hicimos casi todo perfecto. Cuando me fui a engrillar se me cortó la radio, y cuando volvió ya me había pasado. Estoy bien recargado, pero me voy amargado, agradezco al EMB Pro Racing por el auto brindado”. Por otra parte, Ever aseguró: "Sabemos que tenemos un gran auto y lo pudimos demostrar el fin de semana, eso me deja muy tranquilo para encarar las últimas tres carreras del año, sabemos que este deporte da revancha, así que la próxima carrera vamos a ir por todo". Con el tercer puesto conseguido, Franetovich escaló hasta la séptima posición del campeonato de Clase 2 y suma un total de 122 puntos, 63 unidades menos que el líder del certamen Alejandro Bucci.