NOTICIAS

Lucas Colombo Russell regresa a Clase 2

Jueves 12 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

El piloto capitalino Lucas Colombo Russell regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional el próximo fin de semana, cuando se dispute el #TNenLaPlata, 10° fecha del Campeonato Argentino 2017 a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Lucas Colombo Russell disputará su primera carrera de Turismo Nacional el próximo fin de semana, en el marco de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017 que comenzará en el día de mañana, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). El piloto capitalino disputará el #TNenLaPlata a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, formación con la que debutó el 18 de diciembre de 2011, en el Autódromo Eusebio Marcilla (Junín, Buenos Aires).

Colombo Russell fue el primer piloto en utilizar un Ford Fiesta Kinetic en Clase 2. Ello ocurrió el 05 de mayo de 2013 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). “Puedo confirmar que voy a correr este fin de semana en la Clase 2 con el equipo DG Motorsport. Estoy muy agradecido a Diego Gay y a su equipo por permitirme volver a correr en Turismo Nacional y revivir en este fin de semana aquellos primeros pasos que hemos dado juntos. Toda mi campaña en Clase 2 la realicé con este equipo y volver a correr es muy lindo para mí”, indicó el protagonista, quien utilizará el auto que condujo Amadis Farina en el #TNenViedma.

La última participación del piloto residente en Barracas ocurrió el 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), compitiendo con un Fiat Linea del equipo FP Racing. Con la formación que dirige Edgardo Porfiri volverá a trabajar el próximo 12 de noviembre, cuando se dispute el #TNenBsAs en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), dado que ha sido designado piloto invitado de Mariano Werner, hoy líder del Campeonato Argentino 2017 de Clase Tres. “Me servirá esta competencia para entrenarme y continuar con un mes donde competí como piloto invitado en otras categorías. Estoy muy contento por regresar al Turismo Nacional, donde siempre me he sentido a gusto”, agregó quien se consagró Subcampeon en Fórmula Metropolitana durante el 2011.

Será la 26º competencia que disputará Colombo Russell en Clase 2, en donde obtuvo el 11 de diciembre de 2013 su mejor resultado en pruebas finales ocupando el cuarto puesto de la carrera ganada por Damián Romero en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). En el 2014, el 13 de julio, debutó en Clase 3 con un Citroen C4 del equipo Citroen Total TN Racing.