NOTICIAS

En el momento justo

Domingo 15 de Octubre, 2017
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis venció en la prueba final disputada en el día de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), cumpliendo con el requisito necesario que lo habilita para la disputa del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3. Es el nuevo líder del certamen y se convirtió, con 15 victorias, en el piloto más ganador en actividad.

Emanuel Moriatis cumplió, en la prueba final disputada en el día de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con un requisito fundamental en función de sus aspiraciones deportivas: ganar una competencia. Lo logró en el día de hoy tras imponerse en emocionante definición superando a Mariano Werner, en un claro mano a mano por la vanguardia del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 que hoy ostenta el actual campeón, hoy erigido como el piloto más ganador en actividad dentro de la divisional, con quince victorias obtenidas. Mariano Werner y Julián Santero completaron el podio de la carrera decisiva.

En la partida, conservó la primera posición Jonatan Castellano, dejando para Emanuel Moratis la temprana preocupación que ejercía Mariano Werner desde el tercer lugar. Así se mantuvieron hasta el cierre de la primera vuelta, en donde Castellano comenzaba a escaparse de manera concreta con 1s615/1000 a su favor en momentos que Mariano Werner, en el primer intento de superación, dejó a Emanuel Moriatis en tercera posición tras clara maniobra por fuera del curvon platense tras el primer paso oficial.

Mariano Werner pretendía tempranamente escaparse de la presión que ahora ejercía Emanuel Moriatis para buscar a Jonatan Castellano, pero el loberense lograba aumentar en el segundo paso un segundo más la diferencia con respecto al Fiat Linea, situación similar a la vivida en la serie, en la que Castellano progresivamente aumentó la diferencia con el resto de sus rivales. Mientras tanto, a espaldas de Moriatis, Carlos Okulovich (4º), debía defenderse de las espaldas de Julián Santero (5º). El primer intento del mendocino con respecto al misionero fue en el curvon, abriendo el tercer paso, y no logrando cumplir con su cometido. En la punta, Jonatan Castellano apelaba a su ritmo para lograr mayor diferencia, pero la salida del auto de seguridad borró toda diferencia para retirar los autos de Santiago Alvarez y Yamil Apud.

En el relanzamiento, Jonatan Castellano tomó claras distancias de Mariano Werner, quien a sus espaldas sintió nuevamente la presión de Emanuel Moriatis en la recta principal, quedando las posiciones tal cual lo ejercido hasta aquí. Del mismo modo, fue Julián Santero por el cuarto puesto de Carlos Okulovich en el curvon, pero al igual que el intento anterior a la neutralización, todo quedó sin efecto. Así las cosas, y al séptimo paso oficial, los diez primeros de la prueba final los completaban Jonatan Castellano, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Julian Santero, Leonel Pernia, Jeronimo Teti, Norberto Fontana, Pedro Boero e Ivan Saturni.

Claramente, al cierre exacto de la primera mitad de carrera, la disputa entre Mariano Werner (2º) y Emanuel Moriatis (3º), generaban la atracción central del evento en el que Jonatan Castellano rápidamente se desentendió de estas situaciones. Los intentos del Campeón Argentino para superar al hoy líder del certamen eran evidentes, sobre todo, en sectores curvos, en los que Werner lograba mantener detrás al Ford Focus mientras que una ventaja de 2s569/1000 separaban a Mariano Werner de la primera posición que seguía siendo de Jonatan Castellano, estabilizándose las principales posiciones de la carrera final.

En la apertura del 15º giro, Emanuel Moriatis volvió a intentar la superación sobre Mariano Werner. Esta vez, y nuevamente en el curvon, logró el Campeón Argentino ascender al segundo puesto de la prueba final antes del abandono de Ernesto Bessone, lo que originó la salida del auto de seguridad, quedando reducidas todas las diferencias. En el relanzamiento, Jonatan Castellano aceleró y generó una apreciable distancia, pero comenzó a fallar el motor del Chevrolet Cruze, lo cual aprovechó Emanuel Moriatis para ascender al primer lugar, mantener detrás a Mariano Werner y confirmarse como nuevo líder del certamen sumando 233 unidades, superando por dos puntos a Mariano Werner, pero parcialmente cumpliendo la obligación de ganar una prueba final. La carrera de Castellano se complicaba aun más en el curvon, con un trompo tras un roce con Carlos Okulovich, perdiendo más referencias con respecto a la punta que ahora era del Campeón Argentino.

Todas estas alternativas modificaron los diez primeros de la competencia final a dos giros de la bandera a cuadros, siendo el ganador parcial Emanuel Moriatis. Mariano Werner, Julian Santero, Leonel Pernia, Jeronimo Teti, Norberto Fontana, Pedro Boero, Ivan Saturni, Fabián Yannantuoni y Adrián Chiriano pasaron en ese orden con la pancarta de última vuelta levantada. Así llegó la última vuelta de carrera, y del mismo modo llegaron a la bandera a cuadros, con Emanuel Moriatis logrando, en la 10º carrera del presente año, la victoria que tanto necesitaba para ser oficialmente candidato a la disputa por el campeonato. Mariano Werner y Julián Santero completaron el podio de la competencia que cerró el Cronograma de Actividades válido para esta carrera.

Emanuel Moriatis (227 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3. Mariano Werner (224), Leonel Larrauri (188), Jonatan Castellano (182) y Leonel Pernia (166) completan las cinco primeras posiciones de la tabla vigente. La próxima fecha se disputará entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, con pilotos invitados, y será el Gran Premio Rio Uruguay Seguros a celebrarse en el Autódromo Oscar y Juan Galvez (Buenos Aires), tras 14 años sin competencias oficiales en dicho trazado.

 

FINAL C3
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 1 MORIATIS EMANUEL FOCUS 20 35;42,125  
2 68 WERNER MARIANO LINEA 20 35;43,282 1,157
3 25 SANTERO JULIAN FOCUS 20 35;44,547 2,422
4 2 PERNIA LEONEL H.CIVIC 20 35;44,940 2,815
5 13 TETI JERONIMO CRUZE 20 35;45,288 3,163
6 115 FONTANA NORBERTO CRUZE 20 35;45,753 3,628
7 103 BOERO PEDRO FOCUS 20 35;46,338 4,213
8 8 SATURNI IVAN FOCUS 20 35;47,014 4,889
9 6 YANNANTUONI FABIAN 308 20 35;48,398 6,273
10 27 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 20 35;49,451 7,326
11 17 GOMEZ SEBASTIAN CRUZE 20 35;50,383 8,258
12 11 ABDALLAH HANNA FOCUS 20 35;50,624 8,499
13 20 VENTRICELLI LUCIANO VENTO 20 35;51,036 8,911
14 23 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 20 35;52,139 10,014
15 21 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 20 35;53,159 11,034
16 16 PEZZINI FABRICIO CRUZE 20 35;53,984 11,859
17 88 POSCO NICOLAS FOCUS 20 35;54,244 12,119
18 75 APUD YAMIL FOCUS 20 35;54,494 12,369
19 41 COHEN MATIAS LANCER 20 35;54,995 12,870
20 116 LEDESMA CHRISTIAN C4 LOUNGE 20 35;55,521 13,396
21 35 PERCAZ ADRIAN FOCUS 20 35;56,281 14,156
22 37 VIANA CLAUDIO FOCUS 20 35;56,573 14,448
23 15 OKULOVICH CARLOS FOCUS 20 35;59,581 17,456
24 18 LARRAURI LEONEL CIVIC 20 36;00,700 18,575
25 5 CASTELLANO JONATAN CRUZE 18 32;51,775 32;51,775
26 38 MERAYO PABLO FOCUS 18 32;53,884 32;53,884
27 28 BESSONE ERNESTO COROLLA 14 24;35,361 24;35,361
28 33 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 13 23;07,531 23;07,531
29 47 STAMBUL DANIEL CIVIC 11 22;06,522 22;06,522
30 12 CHAPUR FACUNDO 308 10 18;12,444 18;12,444
31 22 PIPKIN JUAN CRUZE 9 16;42,650 16;42,650
32 65 ATKINSON BRIAN FOCUS 6 11;40,339 11;40,339
33 72 ALVAREZ SANTIAGO VENTO 3 5;00,255 5;00,255
34 58 DOMENECH ALFONSO A.R 147 2 3;32,824 3;32,824
             

Record: Jonatan Castellano. Tiempo: 1;35,924         Vuelta: 7        Prom: 160.064 Km/h
Promedio del ganador: 143.353 Km/h
Jonatan Castellano apercibido por maniobra peligrosa a Carlos Okulovich