NOTICIAS

Plantel completo

Martes 26 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

El piloto trelewense Gustavo Acuña integrará la formación que tendrá a Gastón Grasso y a Horacio Costa sobre sendos VW Gol Trend construidos por Gabriel Rodríguez, con motorización provista por Claudio Garofalo. 

El piloto sureño Gustavo Acuña debutará en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 en la primera mitad del certamen, siendo el tercer piloto confirmado de la formación que integrarán Gastón Grasso y Horacio Costa sobre sendos VW Gol Trend que construirá Gabriel Rodríguez, con motorización provista por Claudio Garofalo.

El citado piloto tiene previsto su ingreso a la divisional en la tercera fecha, posiblemente, sobre el Toyota Etios que pertenece a Gastón Grasso. “Ocurre que las prioridades de construcción hoy están centralizadas en los autos de Gastón Grasso y Horacio Costa. Los dos primeros VW Gol Trend de este equipo serán para ellos, y mientras tanto yo utilizaré un Toyota Etios. Estimo que para la mitad del campeonato, los tres ya estaremos sobre nuestros autos. Claudio Garofalo ya comenzó con el desarrollo de los motores y Gabriel Rodríguez también comenzó los trabajos sobre los dos autos”, indicó Acuña, de reciente antecedente deportivo en el Turismo Pista Clase 3.

Nacido el 23/06/1970, Gustavo Acuña reside en la Ciudad de Trelew (Chubut), e integrará un proyecto deportivo que considera “serio, con objetivos claros. De una reunión con Gastón Grasso y Horacio Costa surgió esta posibilidad de integrarme con ellos a este nuevo equipo, con el cual afianzaré mi amistad y excelente relación con ellos. En lo personal, es una gran posibilidad de crecer en el automovilismo, buscando hacer al menos dos o tres temporadas con buena proyección en el Turismo Nacional. Realmente, espero ansioso mi primera carrera en el TN; mientras tanto acompañaré en el inicio del año a Gastón y a Horacio en lo que ellos necesiten”, agregó al respecto.

De este modo, se completó el plantel de pilotos correspondiente para esta novel formación que debutará el próximo 25 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Circuito Potrero de los Funes. En dicha ocasión saldrán a pista Gastón Grasso y Horacio Costa, este último, retomando su participación en Clase 2 tras más de una década sin participaciones oficiales.

FOTO: Fabio Vignolles