NOTICIAS

Juan Angel Rosso ingresa a Clase 3

Lunes 15 de Enero, 2018
Compartir Compartir

Team Peugeot Total Argentina anunció a Juan Angel Rosso como compañero de equipo de Fabián Yannantuoni. La formación colocará, en el Campeonato Argentino 2018, dos Peugeot 408 en línea de partida, los cuales serán desarrollados técnicamente por Carlos Piaggentini, Florent Meilhaud y Fabián Boscarol, incorporandose en esta temporada a la formación el proyectista Sebastián Prosperi.

Team Peugeot Total Argentina anunció a Juan Angel Rosso como compañero de equipo de Fabián Yannantuoni, quienes integrarán la formación que colocará en pista dos autos Peugeot 408 durante el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, cuya primera fecha será entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

El santafesino Fabián Yannantuoni, Campeón Argentino 2011 a los mandos de un Peugeot 307, estará acompañado por Juan Ángel Rosso, quien hará su debut absoluto en el Turismo Nacional. El cordobés, residente en Villa Carlos Paz, comenzó su carrera deportiva en 2011 en la Fórmula Renault Plus, pasando por la Fórmula Renault británica (2013), TC 2000 (2015 y 2016) y Súper TC2000 (2017).

El equipo que dirige el Dr. Gustavo Gatti estrenará modelo: el Peugeot 408 será el vehículo que manejen los pilotos a lo largo de las doce fechas que componen el calendario de la categoría más Federal del país. Será una gran apuesta para el team que despidió al modelo 308 de la terminal francesa con una victoria en el Gran Premio Coronación 2017 disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), con Facundo Chapur al comando de la unidad. Carlos Piaggentini seguirá como Director Técnico a cargo del Team Peugeot Total y Fabián Boscarol será el motorista, mientras que el Ing. Sebastián Prósperi se incorporará a la estructura.

“Estamos muy contentos de afrontar una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, una categoría que crece todos los años y que se muestra cada vez más competitiva. La incorporación de Juan Ángel Rosso nos genera muchas expectativas porque viene de varias temporadas demostrando un gran desempeño en Europa y también se ha lucido en el TC2000 y en el Súper TC2000. Fabián Yannantuoni, un hombre de la casa, seguirá vinculado al equipo aportando toda su experiencia. Para nosotros siempre es un gusto tenerlo por su capacidad conductiva y por su calidez humana", sostuvo Gustavo Gatti, Director de la formación.

En la faz técnica, a la continuidad de Carlos Piaggentini, Florent Meilhaud y Fabián Boscarol, se ha confirmado el ingreso de Sebastián Prosperi al equipo de desarrollo de los Peugeot 408. "Sebastián Prósperi se sumará como Ingeniero mecánico y trabajará junto con Carlos Piaggentini en la puesta a punto de los 408. Florent Meilhaud seguirá siendo nuestro consultor y estará en permanente contacto desde el exterior y Fabián Boscarol nos proveerá los motores. En cuanto al debut del modelo, estamos seguros de que la performance será muy buena, ya que tiene mejor aerodinamia y su mayor distancia entre ejes respecto del 308 sumado a la posibilidad de colocar un alerón en la parte trasera le dará mayor carga y se verán mucho más competitivos y rápidos”, completó el titular del equipo.

INFORMACION y TEXTUALES: Prensa Team Peugeot Total Argentina