NOTICIAS

Antonino García analizó su debut

Miércoles 7 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Luego de competir por primera vez en Turismo Nacional en la competencia disputada en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentinop 2018, Antonino García sacó sus concluciónes tras el debut y se prepara para la segunda fecha que se realizará en el Autódromo Provincia de La Pampa entre los días 23, 24 y 25 de marzo.

En la primera competencia del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), Antonino García hizo se debut en Clase 3 a bordo de un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Torres Competición. A pesar de no haber completado la final, el piloto oriundo de Luis Beltrán (Río Negro) se adaptó rápidamente en los entrenamientos y demostró un competitivo nivel en clasificación tras ubicarse en el quinto puesto a 278 milésimas del poleman Pedro Boero.

"Volví de mi debut en Potrero de los Funes con un sabor agridulce, un poco amargado por el resultado del domingo, ya que no fue lo que esperábamos por un error que cometí en la carrera clasificatoria producto de la inexperiencia con este tipo autos, pero también contento por el potencial que pudimos demostrar en clasificación, creo que fue el resultado del gran trabajo que hicimos junto al equipo los días viernes y sábado, me hicieron sentir muy cómodo y pude adaptarme y aprovechar el potencial del auto en clasificación y cerrar una buena vuelta en un trazado que es muy complejo para quedar entre los cinco primeros. Lo más importante del fin de semana fue que estuvimos a la altura de la categoría y pudimos ser protagonistas", destacó luego de su primera participación en Clase 3 quien en el año 2016 se consagró Campeón de TC2000.

"Me gustó mucho manejar el Chevrolet Cruze de Clase 3 y sobre todo poder disfrutarlo en un circuito como Potrero de los Funes que no es poca cosa, este tipo te autos en ningún momento te da descanso y vuelta tras vuelta se comporta se comporta distinto, así que hay que estar muy atento, la clave está en saber improvisar constantemente arriba del auto", comentó García, que manejó por primera vez un auto de Turismo Nacional en a prueba que realizó en el Autódromo Ciudad de Pigüé el lunes previo al inicio de la temporada.

Tras su auspicioso debut, Antonino García ya piensa en la segunda cita del calendario 2018, la cual tendrá lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), entre los días 23, 24 y 25 de marzo. "En el circuito de La Pampa nunca tuve la oportunidad de ir a correr, sé que es un trazado muy rápido. El auto mostró un buen potencial, así que tendré que adaptarme rápido en los entrenamientos. Creo que a la hora de clasificar y correr la succión es muy importante, así que tendré que acomodarme bien en el pelotón para aprovecharla al máximo y estar adelante", señaló al respecto.