NOTICIAS

Se presentó el #TNenLaPampa

Viernes 23 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Se presentó, en el Salón de Conferencias del Hotel Mercure (Santa Rosa), el #TNenLaPampa, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En representación de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) estuvo su Presidente, Hugo A. Paoletti, junto con los pilotos Matías Menvielle, Julián Lepphaille, Julián Santero, Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Juan Angel Rosso y Pedro Boero 

Con la presentación del #TNenLaPampa en el Salón de Conferencias del Hotel Mercure, quedó inaugurado formalmente el Cronograma de Actividades válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, cuya actividad en pista continuará en el día de mañana, desde las 09,30 horas, con los entrenamientos de Clase 3.

Ariel Rojas (Intendente de Toay), dio las palabras de bienvenida, “agradeciendo al Presidente de APAT, Hugo Paoletti, por elegir nuevamente la Provincia de La Pampa para realizar una fecha del Turismo Nacional, y al Gobierno de La Pampa por el esfuerzo que realizó para traer nuevamente el automovilismo grande a nuestro autódromo. Como siempre, esperamos por un gran espectáculo que disfrutará sin dudas muchísimo público que se acercará a nuestra ciudad”, expresó al respecto.

Lisandro Ranocchia, Subsecretario General del Gobierno de La Pampa, agradeció “a Hugo Paoletti, ya un vecino de nuestra Provincia de La Pampa, por elegir nuevamente nuestra provincia y nuestro autódromo. Es un esfuerzo en conjunto el que realizamos para llevar adelante esta competencia y la que se realizará el mes de agosto. Este esfuerzo pone de manifiesto el compromiso que el Gobierno de La Pampa tiene con el deporte. También es importante destacar que tenemos nuestro representante provincial, Matías Menvielle, a quien le damos nuestro apoyo y le deseamos todo el éxito este fin de semana”.

Fernando Sanchez, Subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, reafirmó la importancia del compromiso con el deporte. “Agradezco a Hugo Paoletti y a los pilotos por confiar nuevamente en nosotros, y darle nuestro apoyo y deseo de éxitos a nuestro piloto Matías Menvielle. Coincidiendo con Lisandro (Ranocchia), es un esfuerzo importante el que realiza el Gobierno de La Pampa junto con el Turismo Nacional para realizar cada competencia, lo que reafirma el gran trabajo realizado en conjunto con la categoría y la Municipalidad de Toay”.

Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, destacó el compromiso del Gobierno de La Pampa en pos de la realización de la carrera. “Agradezco enormemente al Sr. Gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su grupo de trabajo; a Lisandro Ranocchia, que es con quien tengo el contacto frecuente para la realización del evento; al Sr. Intendente de Toay, Ariel Rojas, en donde se realiza la carrera. El autódromo está en excelente estado, como desde el día de su inauguración; es uno de los circuitos que más disfrutamos venir, fueron carrerones lo que salieron aquí y este fin de semana no será la excepción. Todo funciona bien aquí, y eso vale la pena destacarlo. Tenemos una muy buena cantidad de autos, con 72 inscriptos, mejorando la convocatoria que tuvimos en Potrero de los Funes”.

Los pilotos Matías Menvielle, Julián Lepphaille, Julián Santero, Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Juan Angel Rosso y Pedro Boero integraron el panel de pilotos en este encuentro. Comenzó el local, Matías Menvielle, quien hoy realizó su clasificación. “No fue un buen día, estuvimos complicados. Quizás no fue el mejor inicio para nosotros pero mañana tenemos la oportunidad de mejorar en este fin de semana, que es uno de los más importantes para mí por ser el líder del campeonato y correr como local”. Julián Lepphaille, dueño del mejor registro en Clase 2, destacó “tener la tranquilidad de contar con un buen auto, veloz, que en los entrenamientos y en la clasificación. En los lugares rápidos funcionó muy bien, calculo que mañana podremos estar nuevamente disputando los primeros lugares”.

Pedro Boero, integrante del equipo Martos Med Competición, reconoció “ir por la revancha, olvidar el abandono de Potrero de los Funes. Esto recién empieza, pero hay que sumar puntos si uno quiere ser candidato al título. Arrancamos muy bien en Potrero de los Funes, pude ganar la pole y la serie, pero una falla en la final no me dejo correr. Este fin de semana voy por la revancha en La Pampa” Juan Angel Rosso, piloto del equipo Team Peugeot Total Argentina, tendrá en La Pampa el último fin de semana en Turismo Nacional sobre el Peugeot 308. "En mi caso, no conozco este circuito, y estoy adaptandome a este tipo de autos, distinto a los que usé hasta el momento. En Potrero de los Funes tuve buenos parciales a pesar de algunos inconvenientes en las dos carreras, pero el automovilismo es así. En esta carrera voy a usar por última vez el Peugeot 308, quedando para la próxima fecha el Peugeot 408". También será de la partida el santafesino Leonel Larrauri, quien este fin de semana estrenará el Honda All New Civic alistado por su propio equipo de competición. "Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento para mi equipo, que se propuso ir a esta carrera con el auto nuevo. Fueron semanas intensas de trabajo y los ultimos días el equipo no descansó, con el objetivo de tener el auto listo. Todavía no ví el auto listo, pero se que quedó hermoso. Todo esto fue gracias a mi equipo, han realizado un trabajo excelente". 

Julián Santero, integrante de GC Competición, destacó que "este es mi mejor inicio dentro del Turismo Nacional, espero que en La Pampa podamos repetir el gran trabajo que logramos en Potrero de los Funes. El equipo siempre trabaja para ser competitivos; de hecho quedamos junto con mis compañeros de equipo entre las principales posiciones de la carrera". Finalizó Facundo Chapur, integrante de Citroën Total GC, quien reconoció "el gran trabajo del equipo en el Citroën C4 Lounge, el auto funcionó muy bien en Potrero de los Funes y espero que aquí ocurra lo mismo. Me gusta mucho correr en La Pampa, aquí tengo grandes recuerdos de mi campaña en el automovilismo, con dos campeonatos que gané en 2012 y 2013. Este auto, el año pasado, debutó en este circuito con muy buenos resultados; es un gran antecedente, sin dudas".