NOTICIAS

Reconocimiento a Omar Dario Bonomo

Viernes 20 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Previo a la disputa de la prueba final de Turismo Nacional Clase 3, Omar Darío Bonomo recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria dentro de la categoría y del automovilismo nacional entregada por Hugo A. Paoletti (Presidente) y Antonio Abiusi (Tesorero), en representación de la institucion

En los momentos previos a la prueba final del Turismo Nacional Clase 3 disputada el pasado domingo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) entregó un reconocimiento a la trayectoria a Omar Darío Bonomo, Campeón Argentino de Turismo Nacional 1986-1987-1992-1998.

En representación de APAT, Hugo A. Paoletti (Presidente) y Antonio Abiusi (Tesorero), entregaron a Omar Darío Bonomo el reconocimiento a su trayectoria dentro del Turismo Nacional, donde debutó en el año 1975, integrando la Clase B, a bordo de un Fiat 128. “Estoy muy contento, realmente viví un momento hermoso al recibir este reconocimiento por tantos años integrando el Turismo Nacional, categoría que me dio todo en el automovilismo argentino. Debo agradecer a Hugo Paoletti, a Antonio Abiusi y a todos quienes hacen Turismo Nacional por este reconocimiento; hemos vivido muchos momentos con el TN, y muchos recuerdos quedarán siempre”, indicó Bonomo al respecto.

Omar Darío Bonomo ganó 52 competencias en el Turismo Nacional, siendo el piloto más ganador en la historia de la categoría y el más exitoso en Clase 3. Comenzó su campaña en el automovilismo en 1973, corriendo en Fiat 600, “gracias a un amigo, Jorge Speciale, el corría en esos autos. A mí me gustaron siempre los autos de carrera, me la pasaba en el autódromo. Me invitó a correr en una prueba que fui a ver y terminé corriendo en Merlo. Exploté el motor, no había quedado nada”, recordó en algun momento en Largaron TV. “En ese momento me embalé, y con un amigo compramos un Fiat 600 y arrancamos a correr”.

Su debut en el Turismo Nacional fue en 1975. Desde ese momento, comenzó a escribir su historia grande, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. Cuatro títulos argentinos y más de medio centenar de carreras ganadas son marcas indelebles que Omar Darío Bonomo dejó en el deporte motor y en el Turismo Nacional.