NOTICIAS

Pruebas en Neuquén

Jueves 10 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Ayrton Miserda, Diego Leanez y Horacio Costa realizaron pruebas preparatorias durante el día de hoy en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén). Mañana, comienza la actividad oficial.

Durante el día de hoy, tres pilotos de Turismo Nacional realizaron pruebas en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que dará inicio oficial en el día de mañana, viernes 11 de mayo, con la disputa de las tandas oficiales para la Clase 2.

Ayrton Miserda llevó a cabo una jornada de pruebas sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, previo a su debut en la Clase 2. El piloto residente en Salto giró siguiendo los consejos de Facundo Chapur y de Gastón Iansa, mostrando un progreso en su adaptación a este tipo de vehículos. Giró por espacio de seis vueltas, cronometrando 1m43s50/100 luego de seis vueltas con tiempos, dado que también utilizó otros giros para trabajar específicamente en parciales.

Por su parte, Diego Leanez realizó su primera prueba en Neuquén sobre el Toyota Etios que estrenará este fin de semana junto al equipo #sanjuanalTN, con asesoramiento técnico de José Martos. La formación apostó a conocer el comportamiento del auto, mientras que el piloto continuó con su proceso de adaptación al auto y a la categoría, mostrándose conforme con el resultado general. Cronometró 1m43s80/100 tras diez vueltas de velocidad.

Horacio Costa, luego de 14 años, tomó contacto con un auto de Turismo Nacional. Lo hizo sobre el Peugeot 208 que utilizó Pablo Ortega en las primeras tres fechas del certamen. Tal como ocurrió con Ayrton Miserda y Diego Leanez, trabajó en adaptarse al vehículo siguiendo los consejos de Gabriel Rodriguez, encargado de la atención del vehículo. Tras seis vueltas, cronometró 1m44s00/100. Mañana, desde las 11,30 horas, el Turismo Nacional comenzará su actividad oficial en el escenario neuquino.