NOTICIAS

Primer año de Chetta Racing en Turismo Nacional

Lunes 28 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

En el día de hoy, se cumple el primer año del debut del equipo Chetta Racing en Turismo Nacional. El 28 de mayo de 2017, en Concordia (Entre Rios), Leonel Pernia ingresaba a la novel formación conduciendo un Honda All New Civic

En el día de hoy, se cumple el primer año del debut del equipo Chetta Racing en Turismo Nacional Clase Tres. La formación dirigida por Guillermo Chetta, disputaba un año atrás su primera prueba final, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con el tandilense Leonel Pernia como piloto designado sobre un Honda All New Civic que, en la competencia entrerriana, debutaba en el Turismo Nacional.

Doce competencias han pasado desde aquel estreno oficial. Previo a la primera cronometrada, unas vueltas de entrenamiento en Paraná (Entre Ríos), fueron necesarias para establecer los primeros parámetros acerca del funcionamiento del auto. Ya en actividad oficial, los primeros resultados eran alentadores: el sexto tiempo en los entrenamientos abrían un destacado panorama, aunque algunas complicaciones le impidieron registrar tiempos en clasificación.

El cuarto puesto en la primera serie le daba a la formación sus primeros puntos en el Turismo Nacional. “Hoy podemos disfrutar de un auto hermoso en todo sentido, y manejarlo genera muchas sensaciones”, había indicado Leonel Pernia en el fin de semana del estreno, el que terminó con un abandono tras haber partido desde la 12º posición. Siento mucho fanatismo por Honda; es un auto precioso. Comparándolo con el modelo anterior, dio un salto muy grande y sorprende a quien lo maneja. La idea era buscar la mejor calidad de gente para formar este nuevo proyecto", expresó en aquella ocasión Guillermo Chetta, titular de la formación.

“Estoy muy feliz por ser parte del equipo Chetta Racing. Hoy el equipo cumple su primer año y no tengo más que palabras de agradecimiento para Guillermo Chetta y todos quienes integran el equipo. Hemos logrado muchas cosas muy importantes en un corto periodo; pero mucho nos queda por delante. Tenemos grandes desafíos por delante, y esperamos todos cumplir los objetivos propuestos este año”, agregó el piloto residente en Tandil (Buenos Aires), ganador de tres pruebas finales, la última de ellas, el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).