NOTICIAS

San Juan llegó al TN

Miércoles 30 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

El equipo #sanjuanalTN llevó a cabo su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con Diego Leanez a bordo de un Toyota Etios. En el #TNenConcepcion, mientras finalizan los trabajos en el segundo vehiculo, debutará Facundo Leanez.

Finalmente, y luego de más de un año de intensos trabajos, el equipo #sanjuanalTN concretó su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Diego Leanez llevó a pista el Toyota Etios que asesora José Martos, motorizado por Horacio Mas, quien además es el Director Deportivo de la formación que colocará, en breve, un segundo vehículo de similares características.

Diego Leanez fue quien compitió con un Toyota Etios en la competencia disputada el pasado 13 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén). En la primera exigencia oficial, interesantes resultados parciales han aportado un creciente optimismo a la formación sanjuanina que recibe asistencia técnica de José Luis Martos, constructor de los vehículos.

“Estamos muy contentos, llevamos el auto a pista por primera vez a nivel de mayor exigencia recién en Neuquén, más allá de haber probado en San Juan solo para comprobar que el funcionamiento del auto sea el correcto, cuidándonos de no cometer algún error que en un circuito como El Zonda se paga muy caro. Todo funciono muy bien, considero que tenemos un auto muy competitivo en cual todavía tenemos que trabajar para avanzar en el desarrollo. Lamentablemente, en la primera curva de la final me retrase tras un toque, y al regresar a pista una falla término de complicarnos. Pero han quedado sensaciones muy positivas. Todo el grupo está muy motivado”, indicó Diego Leanez al respecto.

De cara al #TNenConcepcion, a disputarse en el Autódromo de Concepcion del Uruguay (Entre Ríos), #sanjuanalTN llevará nuevamente un Toyota Etios, que en esta ocasión utilizará Facundo Leanez, hermano de Diego, quien debutará en la Clase 2. En la siguiente competencia, a disputarse entre los días 06, 07 y 08 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el equipo alineará definitivamente con sus dos vehículos.

“Estoy muy ilusionado, preparando mi debut en el Turismo Nacional, algo que espero desde que comenzamos con el proyecto de armar el equipo en San Juan. En las pruebas que realice con el auto pude comprobar lo hermoso que es manejar un auto de Turismo Nacional. Confio en el equipo, en el trabajo de Horacio Mas y de todos quienes integran #sanjuanalTN y en el asesoramiento de Pepe Martos, lo cual sin duda será valioso para mi, en mi debut en el TN, como para el equipo, en estos primeros pasos”, reconocio Facundo Leanez, proximo a su debut a nivel nacional.