NOTICIAS

"Estar tercero en el campeonato es increíble"

Miércoles 18 de Julio, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Gerónimo Núñez, quien tras un gran primera mitad de temporada se ubica en el tercer puesto del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2.

En su segundo año en la Clase 2  de Turismo Nacional, Gerónimo Núñez ah demostrado el potencial necesario para ser uno de los principales protagonistas del Campeonato Argentino 2018. El piloto oriundo de Río Gallegos, quien este año estrenó un flamante Nissan March alistado por el equipo GR Competición cerró la primera mitad de la temporada con un positivo quinto puesto en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

"Me quedaron buenas sensaciones luego de la carrera de Posadas, pudimos revertir un fin de semana que lo habíamos empezado mal y terminamos con un auto competitivo haciendo una buena carrera, avanzamos varios puestos y logramos llevarnos buenos puntos para el campeonato", señaló Núñez, quien en la secta fecha del calendario compitió con el Renault Clio que utilizó durante la temporada 2017. "La primera parte del campeonato fue más que positiva, ya que apostamos a un auto nuevo como el Nissan March que anduvo bien desde su comienzo, asique espero seguir así la segunda parte de la temporada", añadió quien en la cuarta fecha del año desarrollada en Neuquén culminó terceo y logró su primer podio en la categoría.

El joven de 21 años de edad logró terminar en cuatro de las seis carreras disputadas entre los seis primeros del clasificador final, motivo por el cual se ubica en el tercer puesto del certamen de Clase 2. "Estar tercero en el campeonato es increíble, es algo que no teníamos pensado cuando comenzó el año pero se trabajó mucho para que las cosas se den bien, ahora nos queda continuar trabajando como lo venimos haciendo para que se sigan dando los buenos resultados". Remarcó Núñez, quien pone foco en su presente, pero no descarta competir en Clase 3 en un futuro no muy lejano. "La verdad es que estoy muy concentrado en este año y buscar nuestro mejor resultado en la categoría, sería lindo pasar a la Clase 3, ya que ahí están los mejores pilotos de la Argentina pero actualmente estamos muy enfocados en este año después veremos cómo se dan las cosas", comentó al respecto.

Con la mira puesta en la séptima fecha del campeonato, la cual se llevará a cabo entre los días 3, 4 y 5 de agosto en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el piloto patagónico no deja nada liberado al azar.  "Estamos entrenando mucho en lo físico para llegar bien a Termas de Río Hondo, al igual que en el simulador, también evaluamos la elección del auto, ya que el Nissan March como el Renault Clio funcionaron muy bien. El autódromo de Termas es uno de los mejores circuitos del país al igual que Potrero de los Funes, es muy técnico asi que será necesario un buen funcionamiento del chasis y del motor para la larga recta que tiene", sentenció.