NOTICIAS

"La victoria llegó en un momento justo"

Martes 18 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Así lo indicó Fernando Ayala, ganador del Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario)

Aquel 20 de noviembre de 2016,  Alfonso Domenech se consagraba Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la 11º fecha del certamen disputado en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) tras arribar en el tercer lugar de la prueba decisiva que había ganado el chaqueño Fernando Ayala, sobre un Renault Clio del equipo GR Competición. Pasaron 22 competencias para que dicha historia se uniera en un solo punto: Fernando Ayala venció nuevamente en el Turismo Nacional con el auto del equipo Saturni Racing, aquel que llevó al pergaminense Domenech a ser Campeón de Clase 2.

En la largada, comenzó a definirse gran parte de la prueba rosarina, ante un marco de 25.000 espectadores. Fernando Ayala tomó el liderazgo de la competencia y continuó en tal condición hasta la caída de la bandera a cuadros, logrando su segunda victoria en Clase 2, en su tercera experiencia con la formación afincada en Bigand, con la cual comenzó el 05 de agosto, en la competencia disputada en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), su segunda etapa en el equipo. “En cada carrera vengo a buscar la victoria como seguramente lo hacen todos los pilotos. Largando en primera fila sabía que Nicolás Posco podía terminar muy bien la carrera, sumando muy buenos puntos porque sus rivales en el campeonato estaban detrás. Por suerte, rendimos muy bien en las largadas y eso teníamos que aprovechar para buscar la primera posición. Si Nicolás se quedaba con la primera posición en la largada, iba a ser difícil superarlo, sobre todo porque es un muy buen piloto”, indicó el chaqueño Ayala al respecto.

Analizando la competencia, el protagonista confirmó que la concentración fue clave, más determinante que en otras veces, en vistas del rendimiento que su auto tenía en los distintos sectores del circuito. “Felizmente, pudimos ganar la carrera a pesar de no tener un buen rendimiento en la recta. Teníamos que entrar muy bien a la recta y no cometer errores en los frenajes; para eso estuvimos concentrados plenamente durante toda la carrera. Miguel Ciaurro manejó muy bien, en un momento se me complicó la carrera en un frenaje y me descontó mucha distancia. Un error en este circuito puede pagarse muy caro; quedó demostrado desde la primera tanda con la falta de grip, sobre todo, en el sector del alargue”, continuó quien reconoció su necesidad de vencer en el Turismo Nacional.

“Saturni Racing hizo un trabajo excelente; entregó un auto que funcionó de manera contundente en todo el fin de semana y la victoria fue posible por eso. La victoria llegó en un momento justo, en mi tercera carrera con el equipo, eso viene bien para renovarnos en el Turismo Nacional. Con esta victoria tengo chances deportivas de disputar el campeonato, acaso el gran objetivo que tenemos de aquí hasta el final”, cerró Fernando Ayala, el segundo ganador de la Provincia del Chaco que subió a lo más alto del podio en el Turismo Nacional durante el presente certamen, en el que ocupa la novena posición, sumando 140 puntos hasta el momento.