NOTICIAS

"Pudimos revertir un fin de semana complicado"

Miércoles 19 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Miguel Ciaurro, quien culminó en el segundo puesto la final de Clase 2 en el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford, novena fecha del Campeonato Argentino 2018 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)

En el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford, novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), Miguel Ciaurro logró por segunda vez consecutiva culminar en el segundo escalón del podio dentro de la Clase 2 a bordo del Volkswagen Gol Trend que alista el equipo Giacone Competición.

El piloto oriundo de Santa Fe, quien el día viernes clasificó en el 18vo puesto, se las ingenió para lograr la victoria en la tercera serie que la divisional menor disputo el día sábado, resultado que le permitió largar la competencia final desde el tercer puesto. El domingo, Ciaurro largó bien y superó a Nicolás Posco, quien largaba desde la posición de privilegio, y rápidamente fue en la búsqueda del primer puesto que estaba en manos de Fernando Ayala. Tras varios intentos que no fueron certeros, y por momentos defendiéndose de los ataques del misionero Juan Pablo Pastori,  el santafesino completó una buena final sin cometer errores y vio desde el segundo puesto la bandera a cuadros.

"Es muy lindo lograr un podio en una carrera donde soy casi local, lo disfruto mucho con toda la gente que me vino a acompañar. Trabajamos mucho en el auto y pudimos revertir un fin de semana que arrancó complicado, terminar así realmente me deja más que contento", afirmó quien sumó puntos en ocho de las nueve competencias disputadas hasta el momento, e igualó su mejor resultado del año, logrado en la octava fecha del calendario disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) el 26 de agosto.

Con la motorización de Mario Riva y el trabajo de Sergio Giacone en el chasis del auto #11, Ciaurro ha transitado un año de menor a mayor, es por eso que comentó: "Venimos trabajando mucho en un defecto de la marca que es la falta de grip y el transito en las curvas, poco a poco nos vamos acercando al nivel de nuestros rivales. Hicimos una buena carrera, me mantuve lo más cerca posible de Fernando Ayala e intente superarlo algunas veces pero no lo conseguí, de todos modos me deja muy contento este segundo puesto". Sentenció quien con este resultado se ubica en el sexto lugar del campeonato con un total de 145 puntos, a 65 unidades del líder del certamen Nicolás Posco.