NOTICIAS

"El auto fue contundente"

Jueves 20 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Esteban Cístola, quien subió al último escalón del podio en el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford, su tercera competencia dentro de la Clase 2.

Esteban Cístola fue nuevamente uno de los principales protagonistas dentro de la Clase 2 el pasado fin de semana en la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. El piloto oriundo de Joaquín V. González (Salta) culminó en el tercer puesto el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford y subió por segunda vez al podio con tan sólo tres competencias diputadas.

El piloto del Renault Clio del equipo MG-C Competición se ubicó sexto en los entrenamiento de la divisional menor pero no pudo igualar demostrar su potencial en clasificación, en la que finalmente culminó en el puesto catorce a poco más de medio segundo de la pole position que quedó en manos de Ever Franetovich. El día sábado, Cístola comenzó desde la quinta colocación la segunda serie y pudo avanzar hasta finalizar en el segundo lugar, resultado que le sirvió para largar la final otra vez desde el puesto cinco de la grilla.

"Tuvimos un muy buen comienzo en la categoría, en La Pampa no hicimos una buena carrera pero el auto funcionó muy bien", señaló quien logró la victoria en su debut en el Circuito Termas de Río Hondo el 5 de agosto de la presente temporada pero que en la competencia disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa debió abandonar producto de un toque. "Pudimos encontrar el auto recién para la serie y en la final tuvimos un gran ritmo pero estaba complicado poder avanzar, es por eso que me cuidé un poco al principio y después aproveché las posibilidades que se me presentaron para adelantar y pude establecer una buena diferencia con mis perseguidores, el auto fue contundente y  eso es merito de todo el equipo por el gran trabajo que hicieron", comentó el joven de 17 años de edad.

Con el auto que recibe la asistencia técnica de Mauro García y la motorización de Esteban Pou, Cístola pudo avanzar en un trazado en el que se hizo difícil intentar una maniobra de superación, es por eso que el salteño indicó: "Rosario es un circuito difícil para avanzar y la parte nueva estaba muy sucia, había que  arriesgarse  para que salgan las maniobras de sobrepaso, lo hice con Juan Pablo Pastori y me salió, así que estoy muy contento con el resultado que conseguimos". Con este resultado y al cabo de nada más que tres competencias disputadas sobre un total de nueve, Esteban se ubica en el decimonoveno puesto del certamen de Clase 2 con un total de 67 unidades, 143 menos que el líder del campeonato Nicolás Posco.