NOTICIAS

Su paso por el Turismo Nacional

Lunes 24 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

El santafesino Juan Marcos Angelini, fallecido en el día de ayer a la edad de 31 años, disputó 24 competencias en el Turismo Nacional Clase 3 ganando dos competencias en el 2016 sobre un Volkswagen Vento

Juan Marcos Angelini, nacido el 21 de octubre de 1986 en la localidad de Carreras (Santa Fe), tuvo un breve paso en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional divididos en dos etapas comprendidas entre los años 2011 y 2015. Previo a su debut en Clase 3, había competido en las categorías Fórmula Renault y TC Pista, y se encontraba disputando su tercera temporada en el Turismo Carretera.

El 19 de febrero de 2011 disputó su primera carrera en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Fue en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), sobre un Ford Focus del equipo GC Competición, propiedad de Gustavo Cano. Fue octavo en la clasificación; quinto en la serie y se ubicó en la 15º posición en la prueba final que había ganado Gabriel Zughella. A lo largo de dicha temporada participó en siete competencias (La Plata, Rio Gallegos, Pigüé, San Jorge, Alta Gracia, General Roca y Termas de Río Hondo), siendo el 14º lugar obtenido el 31 de julio en Alta Gracia (Córdoba), su mejor resultado.

Pasaron más de cuatro años para que el piloto santafesino vuelva a ser parte de la Clase 3. El 03 de mayo de 2015, inició junto a Daniel Uranga un proyecto que contempló el desarrollo de un Volkswagen Vento. La competencia se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, quedando en el octavo lugar de la clasificación y en la 13º ubicación de la tercera serie, no largando la prueba decisiva. En esta temporada largó cinco competencias (La Pampa, San Jorge, San Luis, Posadas y Viedma), logrando en el escenario sureño un destacado cuarto puesto, hasta aca, su mejor bandera a cuadros en doce competencias.

En el 2016, Juan Marcos Angelini y UR Racing compitieron en las doce competencias del certamen, logrando dos victorias, siendo el piloto más ganador de la temporada y el primero (y único, hasta el momento), en vencer con un Volkswagen Vento. En dicha temporada, arribó en la zona de puntos en un total de siete competencias, lo cual fue determinante para quedar en la décima posición del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, sumando 146 unidades. El 24 de abril ganaba por primera vez, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) y el 11 de diciembre cerraba su segunda etapa dentro del Turismo Nacional con el primer puesto en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompañamos a la Familia Angelini en este momento de profundo e infinito dolor, rogando por el eterno descanso de su alma. En el Centro de Jubilados de Carreras (Santa Fe), ubicado en Avda. Galvez 719, se realiza el velatorio de Juan Marcos Angelini, y sobre el final de la tarde, recibirá cristiana sepultura en el cementerio local.