NOTICIAS

"Encontramos rápidamente la puesta a punto"

Martes 25 de Septiembre, 2018
Compartir Compartir

Lo afirmó Sebastián Pérez, quien logró un destacado octavo lugar en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Llegará a Rio Cuarto sin experiencia previa en el circuito cordobés

Para Sebastián Pérez, el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), representó su mejor actuación sobre el Chevrolet Onix que estrenó el 24 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), alcanzando el octavo lugar de la competencia decisiva ganada por Fernando Ayala. De este modo, el piloto bahiense alcanzó su segundo resultado entre los diez primeros clasificados de una competencia final con el nuevo vehículo, que tiene nueve carreras disputadas.

El fin de semana de competencia había comenzado con buenos resultados para el piloto residente en Bahía Blanca. El tercer puesto en la cronometrada lo envió al primer lugar de partida en la tercera serie, quedando en el octavo lugar tras un despiste que lo relegó en el clasificador apenas iniciado el cronometrado. “Cometí un error en la serie, lo cual considero el aspecto negativo del fin de semana, porque con mi familia hacemos un esfuerzo muy grande para correr, y quizás la presión haya jugado en contra. No me tuve confianza al momento de largar la serie y por miedo a equivocarme termine equivocándome; pensé que me había equivocado de referencia y pisé el freno más fuerte de lo normal, se me bloqueo el auto atrás y por no arriesgar bajé un cambio más y me despisté, fue un momento complicado y en la desesperación por volver perdí todas las posibilidades. Fue un error que me dolió mucho y me sigue doliendo. Espero me deje experiencia para las siguientes carreras”, reconoció el joven piloto al respecto.

En el perfil positivo, el funcionamiento del Chevrolet Onix es lo que ha generado marcado optimismo proyectando sus próximas competencias. “Para nosotros, el fin de semana tuvo dos tipos de análisis. Este fue muy positivo, gracias al funcionamiento del auto dado que encontramos la puesta a punto rápidamente junto con nuestro equipo. Nos preocupaba el tránsito en la primera curva, por lo ocurrido el año pasado y sus ondulaciones, más considerando que son sectores rápidos. Sorteamos muy bien ese sector gracias a la puesta a punto que logramos y ahí, al doblar rápido, podía en las finales hacer maniobras al final de esa recta. En los sectores trabados funciona muy bien el auto, dado que transita con facilidad los sectores de media y baja velocidad. En ese sentido fue un fin de semana positivo”, agregó Pérez.

Con el lejano 24º puesto de partida en la prueba, en dieciocho giros pudo avanzar dieciséis posiciones en pista, siendo uno de los pilotos que más posiciones avanzó en el clasificador, lo cual permitió hacer un análisis más completo acerca del funcionamiento del vehículo construido por Gabriel Rodríguez. “El domingo pudimos avanzar mucho a pesar que la carrera fue bastante friccionada. Inevitablemente el auto vino con algunas roturas pero ya estamos trabajando para tenerlo en condiciones para la próxima fecha. Junto con Gastón Iansa fuimos quienes más avanzamos en la final, casi en el pelotón de punta, lo cual demuestra que no solo el Chevrolet Onix fue veloz en la clasificación sino que también mantuvo un ritmo constante durante la carrera. Esto es posible gracias a mi familia, quienes hacen todo para que podamos estar presentes en cada carrera del Turismo Nacional”, cerró quien ocupa la 22º posición del Campeonato Argentino 2018 de Clase 2, sumando 42 puntos.