NOTICIAS

Entrenamiento kartista

Jueves 11 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Preparando sus participaciones para el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional, Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini realizaron un entrenamiento en karting en el Kartodromo de Río Cuarto, que recibió en las últimas semanas al Campeonato Argentino de Karting

Junto con Fabricio Pezzini, Ernesto Bessone realizó un entrenamiento a bordo de un karting en los últimos días en el Kartodromo de Río Cuarto (Córdoba), ubicado en el predio del Autódromo Ciudad de Río Cuarto, escenario sede del Gran Premio Juan Marcos Angelini que se disputará entre los días 19, 20 y 21 de octubre, regresando el Turismo Nacional a la Provincia de Córdoba luego de dos años, y luego de seis temporadas, a la localidad de Río Cuarto.

Con un chasis CRG equipado con un motor Modena de 50 HP, con frenos delanteros, y caja de cambios de seis marchas, tanto Ernesto Bessone como Fabricio Pezzini giraron por espacio de 50 vueltas en el kartodromo riocuartense, reciente escenario del Campeonato Argentino de Karting, realizando un efectivo entrenamiento previo al #TNenRíoCuarto, décima fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. “Junto con Fabricio Pezzini decidimos realizar un día de entrenamientos en el kartodromo, que ha quedado excelente. Estamos preparándonos para la carrera de Turismo Nacional, contentos con el funcionamiento del equipo y de los Toyota Corolla. Todos los pilotos están firmes en los principales puestos; Fabricio está muy bien posicionado en el campeonato. En lo personal, hace ocho años que no corro en Río Cuarto”, indicó el experimentado piloto al respecto.

Luego de seis años, el Turismo Nacional volverá a transitar los 3310 metros de extensión del escenario cordobés. Lejano ha quedado aquel 18 de noviembre de 2012, donde la lluvia dominó la escena dominical sin alterar el espectáculo brindado en aquella ocasión. “El Turismo Nacional tiene que brindar un gran espectáculo en Río Cuarto. Las características de los autos y la larga recta darán los sobrepasos que le gusta ver a la gente en cada una de las carreras. Hay que tener buena tracción e ingreso en la curva uno y del mismo modo en la tercera curva, a la derecha, con buen grip delantero llegas rápido a la tranquera. El cierre de vuelta, con un buen ingreso rápido a la recta principal, también es fundamental para cerrar un giro veloz”, detalló.

Por su parte, Fabricio Pezzini destacó cuan importante para el es competir en Río Cuarto. "Soy nacido en Río Cuarto, siempre nos ha tratado tan bien Río Cuarto; espero hacer podio en la próxima carrera. Con lluvia corrimos la última vez y quedé en tercer lugar; tener un buen motor y una buena tracción será fundamental y eso tenemos en nuestro Toyota Corolla, que también funciona muy bien en los curvones rápidos. Podremos hacer una buena clasificación en esas condiciones más allá que no sea determinante, aunque si pretendemos estar entre los primeros cinco o seis del sábado", reconoció quien reside en la Provincia de San Luis.

"El Turismo Nacional está muy competitivo, con todas las marcas con chances de ganar en ambas clases. Sin dudas, daremos un gran espectáculo con todo lo que la gente quiere ver en una carrera, potenciado por el regreso a Río Cuarto, donde siempre hubo disputadas competencias. Espero estar entre los protagonistas, y repetir el podio que logramos en el 2012", completó Fabricio Pezzini, quien ocupa la séptima posición del certamen sumando 133,50 puntos.