NOTICIAS

"Es la revancha de la carrera de Rosario"

Martes 23 de Octubre, 2018
Compartir Compartir

Ever Franetovich volvió a vencer en Turismo Nacional con el equipo JCB Motorsport. En el comienzo de su cuarta etapa con la formación establecida en Elortondo (Santa Fe), llevó al Toyota Etios al primer lugar del Gran Premio Juan Marcos Angelini

Seis años atrás, Ever Franetovich disputaba el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 con Facundo Chapur. En Río Cuarto se disputaba la 11º fecha y la lluvia, principal invitada, aportó sus complicaciones en el desarrollo de la competencia. Ever Franetovich, con un Chevrolet Corsa de JCB Motorsport, lideraba la prueba hasta un despiste en la primera curva, que le allanó el camino a la victoria al cordobés Facundo Chapur, a bordo de un Ford Fiesta.

El pasado domingo, con el mismo equipo aunque sobre un Toyota Etios, el venadense ganó el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Clase 2 en su segunda competencia de su cuarta etapa con el equipo que administra Juan Carlos Bertozzi. “Después del 2012, es la primera vez que corremos en este circuito. Esta victoria no la tomo como revancha de aquella carrera sino de la fecha anterior que corrimos en Rosario, funcionamos muy bien allí en mi regreso al equipo JCB Motorsport, que me dio todo en el Turismo Nacional. Supimos aprovechar en todas las salidas a pista el Toyota Etios que me entregó el equipo ganando la serie más rápida, lo que me dejó muy tranquilo de cara a la final, donde la clave era controlar a los rivales en la recta, y pudimos lograrlo. Con Ariel Michieletto disputamos toda la carrera y Esteban Cistola logra superarme, pero luego rompe su motor, y desde ese momento solo busqué controlar todo para quedarme con la victoria”, detalló al respecto.

Su condición de líder fue seriamente comprometida por los ataques de Ariel Michieletto, escolta durante toda la carrera, aunque en escena apareció el salteño Esteban Cistola, quien con el Renault Clio del equipo MG-C Competición tomó el liderazgo de la prueba superando a Ever Franetovich, quien recuperó tal condición tras la rotura del motor en la misma situación. Desde ese momento, el santafesino se afirmó en el liderazgo que conservó hasta el final de la prueba. “Esteban (Cistola) me superó muy bien, sabía que iba a ser complicado controlarlo en la recta, pero no sabía cómo funcionaba su auto en el resto del circuito; con Ariel Michieletto tenemos el mismo proveedor de motores y sabíamos que esto iba a ser posible, pero luego se rompió el motor del Renault Clio y quedamos nuevamente en la punta”, recordó quien este año compitió en los equipos EMB Pro Racing y DG Motorsport. “No tuvimos un buen arranque de año, complicado por la falta de resultados decidimos cambiar de equipo y volvimos a JCB Motorsport, acertamos en la decisión de cambiar y volver al equipo de Juanchi Bertozzi”, reconoció.