NOTICIAS

Un candidato se prueba

Jueves 6 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Gerónimo Nuñez, uno de los ocho pilotos que tiene chances de obtener el subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2, realizó una prueba en el día de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Geronimo Nuñez es uno de los ocho pilotos que tienen posibilidades deportivas de obtener el subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2. En el día de hoy realizó una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), sobre el Nissan March que construyó GR Competición, que el piloto sureño estrenó el 25 de febrero de 2018 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

En el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, el piloto sureño realizó su trabajo en pista preparando su participación en el Gran Premio Coronación que se disputará entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro). Luego de treinta giros al trazado de 3337 metros de extensión, cronometró 1m29s20/100 en el mejor paso cronometrado, sorteando un inconveniente en el motor, lo cual obligó a su reemplazo.

“La pista no estaba en buen estado pero mejoró cuando otros autos que también estaban probando en el autódromo salieron a girar. Para nosotros fue un día complicado en ese aspecto, y tuvimos inconvenientes con el motor, lo cual nos impidió cumplir con todo lo que teníamos previsto para la prueba. Ahora queda por delante pensar en la carrera de Viedma y cerrar un muy buen año en el Turismo Nacional y pensar en el próximo campeonato, el que todavía no sabremos como lo vamos a afrontar, pero con la certeza que continuaremos en la categoría”, indicó Nuñez al respecto.

El sureño, en su segunda temporada completa dentro de la Clase 2, llegará a la definición del subcampeonato ocupando la sexta posición de la tabla, sumando 172 unidades, ubicándose a 24,50 puntos de Julián Lepphaille, quien ocupa el segundo lugar. “Tenemos muchas ilusiones con la posibilidad del subcampeonato. Está claro que para lograrlo tenemos que ganar todos los puntos en Viedma. Tenemos posibilidades e iremos desde la primera vuelta del viernes hasta la última del domingo dejando todo en pista para lograrlo”, reconoció el piloto al respecto.