NOTICIAS

Una prueba a ritmo de carrera

Jueves 13 de Diciembre, 2018
Compartir Compartir

Ignacio Procacitto disputará su segunda competencia en el presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Con el VW Gol Trend atendido por Procacitto Racing, el santafesino utilizará la competencia rionegrina como una prueba preparatoria para el próximo certamen

En el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), Ignacio Procacitto se presentará con su equipo familiar establecido en la localidad de Las Rosas (Santa Fe), estrenando importantes modificaciones en el Volkswagen Gol Trend. Será la segunda participación del santafesino, quien integró el listado de inscriptos del #TNenRíoCuarto el pasado 24 de octubre, por la décima fecha del Campeonato Argentino 2018.

Luego de su participación en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, y ante los resultados obtenidos, la formación familiar definió no competir en el #TNenSanLuis, a fín de poder mejorar el rendimiento del auto. Por ello, Damián Corba y los hermanos Luis y Mario Riva lograron evoluciones en suspensiones y motor, respectivamente, las cuales Ignacio Procacitto probará a ritmo de carrera el próximo fin de semana, preparando su participación en el Campeonato Argentino 2019.

“Fueron muchos trabajos los que realizamos en la suspensión, todos sugeridos por Damián Corba. Desde su punto de vista marcó labores en el auto con conceptos nuevos que nosotros no teníamos y que él trabaja desde hace tiempo en otros autos. Del mismo modo, los hermanos Luis y Mario Riva evolucionaron el motor, logrando una mejor performance en la medición previa. Este panorama es alentador de cara a la carrera del fin de semana; para nosotros será una prueba pensando en el próximo año”, indicó Procacitto al respecto.

Pendiente queda para la formación integrar la totalidad de un certamen en Turismo Nacional. Pretenden lograrlo el próximo año, acaso el primer objetivo que se planteó la formación santafesina. “Es un anhelo para nosotros correr un campeonato completo en la Clase 2, y esperemos poder cumplir el año que viene del mismo modo que lo hicimos en nuestro paso por otras categorías: con el equipo en Las Rosas, a cargo de mi familia. Es un desafío importante que tenemos para el próximo año”, completó.