NOTICIAS

Intensos trabajos en Giacone Competición

Miércoles 3 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Con Joel Borgobello y Miguel Ciaurro sobre sus VW Gol Trend, y trabajando puntualmente en el rendimiento de los dos vehículos, Giacone Competición realizó una prueba en Paraná (Entre Rios), preparatorias para el Gran Premio Eurotaller, por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional

El equipo Giacone Competición completó dos días de pruebas en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos) sobre los VW Gol Trend de Joel Borgobello y Miguel Ciaurro, preparatorias para el #TNenSanLuis, Gran Premio Eurotaller, sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández entre los días 12, 13 y 14 de julio. Mientras que Joel Borgobello giró el lunes 1º de julio, en el día de ayer lo hizo Miguel Ciaurro.

En el día lunes, el trabajo del equipo establecido en Casilda (Santa Fe), lo comenzó Joel Borgobello sobre su VW Gol Trend. Desde las 09:00 horas, el piloto residente en Timbues (Santa Fe), comenzó con el trabajo en pista, con varios elementos de suspensión y dirección sometidos a prueba bajo la supervisión de Sergio Giacone y su equipo técnico, utilizando motor de pruebas y sobre el final de la jornada, neumáticos nuevos, cronometrando 1m36s4/10 en la mejor de las vueltas cronometradas. “Las pruebas fueron positivas, con tiempos lógicos, trabajamos en puesta a punto y mejoramos un poco con la tracción, aunque seguiremos trabajando, porque estamos convencidos que podemos mejorar el rendimiento de los autos”, indicó Sergio Giacone, titular de la formación santafesina.

“Considero que fueron positivas más allá de haber comenzado las pruebas con referencias que no eran las ideales, pero durante el desarrollo de la prueba hemos mejorado. Las referencias son buenas, pero consideramos que pueden ser mejor, aunque para ello habrá que encarar otro tipo de trabajo, con modificaciones sobre el auto y demás, lo cual por el momento no queremos hacer. El equipo trajo muchos elementos para probar en el auto, fue un trabajo muy bueno el que realizamos en la prueba, pero necesitamos mejorar aún más nuestra realidad”, indicó Borgobello al respecto.

Sobre los VW Gol Trend, las pruebas continuaron en el día de ayer, con Miguel Ciaurro, realizando el mismo trabajo en pista que tuvo a Joel Borgobello como encargado el día anterior. “El auto evolucionó el auto en la estabilidad y al momento de frenar, pero respecto a referencias anteriores propias estamos iguales. Seguiremos trabajando en conjunto siempre con el objetivo de mejorar”, indicó el santafesino, quien en el presente campeonato obtuvo un tercer puesto como mejor resultado el 21 de abril en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan).