NOTICIAS

Jornada de debutantes

Jueves 11 de Julio, 2019
Compartir Compartir

El entrerriano Damián Markel y el mendocino Lucas Vicino llevaron a cabo una prueba en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), preparando su participación en el Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional

Damián Markel y Lucas Vicino realizaron pruebas en el día de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde mañana comenzará el Gran Premio #EuroTallerArgentina, válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Los debutantes del #TNenSanLuis han terminado con su preparación para la disputa de sus primeras experiencias en el Turismo Nacional.

El entrerriano Damián Markel, con asistencia técnica de GR Competición y motorización provista por Rubén Guerini, completó su segunda prueba sobre el Toyota Etios que utilizará desde el próximo fin de semana. Continuando con el trabajo realizado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). “Fueron buenas las referencias con el auto, continuando mi adaptación y mi entendimiento con el Turismo Nacional. La de hoy fue una prueba positiva, estoy muy conforme con el trabajo que hicimos hoy junto al equipo. Espero un buen debut en el Turismo Nacional”, sostuvo el entrerriano, quien luego de 25 vueltas, y neumáticos nuevos sobre el final de la tanda, estableció 1m40s6/10 en la mejor vuelta.

Por su parte, el mendocino Lucas Vicino giró por primera vez con el auto del equipo Saturni Racing, conociendo cómo funciona un auto de Turismo Nacional Clase 3. El Campeón Argentino 2018 de la Fórmula Renault giró en 33 oportunidades al trazado puntano, aprovechando toda la jornada en la que debió conocer las características del Ford Focus que atiende el equipo establecido en Bigand (Santa Fe), cronometrando 1m37s00/100 en la mejor de las vueltas. “Realmente me gustó mucho el Ford Focus; son nuevas sensaciones las que he vivido en el día de hoy y estoy conforme, me llevé una muy buena impresión del auto. M pude adaptar rápidamente y sacar muy buenas conclusiones”, expresó el joven piloto.