NOTICIAS

"Sumamos muchos puntos en Oberá"

Jueves 8 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

Nicolás Posco sigue en la disputa por el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Tuirsmo Nacional. En el #TNenOberá se ubicó en el segundo puesto de la prueba ganada por Ever Franetovich

Protagonista de una disputa intensa, en la primera parte de la carrera, fue el Campeón Argentino 2018, Nicolás Posco, quien junto a Ever Franetovich y Agustín Herrera llevaron a la pista la disputa por el primer puesto del certamen que pertenece al santafesino, a bordo de un Fiat Palio. Para el piloto del equipo Ale Bucci Racing, el segundo puesto del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años es un resultado positivo, aun sin haber podido descontarle puntos al líder de la tabla, ganador el pasado domingo.

Era necesario para el piloto y su equipo un resultado de este tipo, acaso una válida inyección de ánimo y optimismo tras el complicado desarrollo de la sexta fecha, en San Luis.Nos llevamos muchos puntos de Oberá; quizás no estamos tan involucrados en la disputa por el campeonato, pero el resultado del fin de semana pasado fue importante para mantenernos expectantes en la disputa. Por delante quedan cinco finales importantes en las que habrá que descontar puntos, acaso lo que no pudimos lograr en Oberá, un circuito muy desgastante para el neumático y para el ritmo del auto”, sostuvo el ganador de la quinta fecha, disputada en Concordia (Entre Ríos).

Una exigente final se disputó en el domingo obereño, con más de 25.000 personas siguiendo las alternativas de la prueba. Con los tres primeros pilotos del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en plena disputa por la primera posición, la competencia tuvo un perfil más atractivo. Prevaleció Ever Franetovich sobre Nicolás Posco, y Agustín Herrera quedó fuera de carrera tras liderar durante varias vueltas en las que también hubo régimen de neutralización. Las intervenciones del auto de seguridad me sirvieron para administrar bien los neumáticos; se bloquean mucho en Oberá, sobre todo en el frenaje de la bajada. En lo personal estaba complicado para superar a Ever (Franetovich) o Agustín (Herrera), porque ellos tuvieron mejor aceleración inicial en primera o segunda marcha. Hicimos una buena carrera, de eso no tengo dudas”, remarcó Posco, quien disputó su 19º carrera como integrante del equipo Ale Bucci Racing.