NOTICIAS

Resumen de pruebas en San Nicolás

Viernes 20 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Gabriel Scordia, Leonel Larrauri, José Manuel Urcera e Ian Reutemann realizaron pruebas en el día de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires)

Ale Bucci Racing y Larrauri Racing realizaron una prueba durante el día de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires), preparatorias para el Gran Premio Lotería de Río Negro válida por la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), entre los días 27, 28 y 29 de septiembre. Gabriel Scordia, Ian Reutemann, Leonel Larrauri y José Manuel Urcera fueron quienes giraron en el día de ayer en el trazado nicoleño.

El equipo Ale Bucci Racing trabajó en pista con su piloto Gabriel Scordia, incorporándose al trabajo en pista el santafesino Ian Reutemann, quien podría debutar en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional a la brevedad. Un total de quince vueltas giró el piloto residente en Concordia (Entre Ríos), quien se mostró conforme con el trabajo realizado. “Estoy muy conforme las pruebas, no habíamos realizado pruebas anteriormente y necesitábamos un trabajo de esta manera, con tranquilidad y tiempo para poder realizar cambios sobre el auto. A pesar que había muchísimo viento en la pista, pudimos hacer un buen tiempo sobre el final de la prueba, con neumáticos nuevos. El comportamiento del auto mejoró durante todo el día, lo cual es una inyección de ánimo importante pensando en la carrera de Viedma”, expresó quien luego de quince vueltas cronometró 1m37s5/10.

Teniendo su primera experiencia con un auto de Turismo Nacional, Ian Reutemann integró el programa de pruebas del equipo santafesino. Oriundo de la localidad de Humboldt (Santa Fe), quien pretende debutar en la Clase 2 a la brevedad giró un total de ocho vueltas, necesarias para que el joven piloto, con experiencias actuales en TC Pista Mouras y Formula Renault Plus, pueda establecer las primeras conclusiones acerca del funcionamiento de un auto de Turismo Nacional. “Empezamos a sumar experiencia sobre un auto que nunca había manejado, y en las ocho vueltas que duró mi prueba pude obtener buenos tiempos, tener las primeras referencias sobre un auto que siempre quise manejar; surgió esta posibilidad y no la desaproveché. Me gusta el auto de tracción delantera, siendo para mí un cambio muy distinto. Esperemos estar pronto en el Turismo Nacional”.

Al igual que Ale Bucci Racing, en la misma jornada de pruebas en San Nicolás (Buenos Aires), participó el equipo Larrauri Racing, con los pilotos Leonel Larrauri y José Manuel Urcera. “Las pruebas fueron muy buenas, estoy contento con el trabajo que realizamos junto al equipo Larrauri Racing; era necesario realizar algunos cambios en el auto, algunos fueron positivos y otros no, pero lo importante fue que evolucionamos con el comportamiento del auto. Debo agradecerle al equipo por este trabajo en el día de pruebas en San Nicolás; ya estamos esperando la carrera de Viedma, para mí será un fin de semana especial, es lindo siempre correr en Río Negro”, indicó el líder del certamen, quien cronometró 1m34s15/100 utilizando motor de pruebas y neumáticos nuevos.

Su compañero de equipo, Leonel Larrauri, trabajó principalmente en comprobar el funcionamiento del sistema de frenos, que acusó inconvenientes en la última prueba. “Nos vino muy bien probar pensando en el final del campeonato; o era el día ideal porque había mucho viento en la pista, pero evolucionamos mucho en el comportamiento del auto. En mi caso, trabajamos mucho con los frenos del auto, solucionando un problema que tuvimos en Termas de Río Hondo y en el auto de Manu Urcera trabajamos buscando mejor performance, siendo que es el líder del campeonato, buscando mantener y mejorar el rendimiento del auto”, indicó quien giró en quince oportunidades, estableciendo 1m34s35/100, con motor de pruebas y neumáticos nuevos.