NOTICIAS

"Fue notable el avance"

Jueves 24 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

A un año de su debut en el Turismo Nacional Clase 2, Walter López así se refirió a sus experiencias en la categoría, en la cual logró el pasado domingo su primer podio a bordo del Nissan March del equipo MG-C Pergamino

Entre su debut en el Turismo Nacional y el primer podio en Clase 2, pasó un primer año de intenso aprendizaje para el chaqueño Walter López, quien en San Jorge (Santa Fe), conoció las sensaciones de integrar el lugar más destacado del fin de semana, al cual llegó tras avanzar ocho posiciones en la competencia disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad el pasado fin de semana, sobre el Nissan March del equipo MG-C Pergamino.

El 21 de octubre de 2018, Walter López disputaba su primera carrera en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), comenzando una nueva etapa en el deporte motor que, a un año de cumplida, le entregó el primer resultado destacado. “Antes de la carrera recordaba con mi padre que estábamos cumpliendo un año corriendo en el Turismo Nacional, y es notable el avance que tuvimos en esta primera temporada completa; mi auto tuvo un rendimiento excelente, por lo que solo era cuestión de tiempo esperar por este resultado que llegó en San Jorge. En Oberá demostramos tener una gran posibilidad, pero lamentablemente no tuvimos suerte en dicha ocasión. El podio era algo que estábamos esperando, y felizmente pudimos subirnos al tercer lugar”, aseguró el chaqueño López, de interesante proyección y futuro en el deporte motor.

El camino al podio santafesino tuvo algunos momentos adversos. “Lideramos en el entrenamiento pero quedamos muy desmotivados en la clasificación, en el 30º lugar, muy desconcertados. En la serie comenzamos a revertir la situación porque del 15º puesto de partida llegamos al sexto lugar y en la final logramos llegar al podio desde el undécimo lugar, realmente algo impensado el sábado a la mañana. El equipo MG-C Pergamino, junto con Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, realizaron un excelente trabajo para recuperarnos después del duro golpe anímico de la clasificación”, reconoció quien hoy se ubica en la 13º posición anual, sumando 100 unidades hasta el momento.