NOTICIAS

Un sueño cumplido para Andrés Calderón

Viernes 1 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

El debutante Andrés Calderon consideró haber cumplido un sueño deportivo al debutar en la Clase 2 de Turismo Nacional. En San Jorge (Santa Fe), tuvo su primera experiencia con un Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición

La oportunidad que siempre soñó Andrés Calderón, llegó en el #TNenSanJorge. El cordobés debutó en la Clase 2, por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad, en el que el debutante integró el equipo Giacone Competición sobre un VW Gol Trend que pertenece a Miguel Ciaurro.

Apenas unas vueltas en el día previo al inicio de la actividad oficial fueron las que tuvo el protagonista sobre su vehículo, comenzando a conocer las características del mismo a pocas horas del inicio de la actividad oficial. El piloto, lo cuenta en primera persona. “Tuvimos una experiencia muy positiva, y estoy agradecido a todos quienes posibilitaron mi debut en la Clase 2, un sueño cumplido para mí. Los resultados, en el análisis general, los considero positivos más allá de no haber terminado la final, terminando excluidos por un toque. Algunos inconvenientes en la caja de velocidades y los frenos nos impidieron estar un poco más adelante o en el ritmo que tuvimos en la clasificación; el viernes funcionó muy bien el auto, me sentía cada vez más adaptado más allá que giré algunas pocas vueltas el jueves”.

A pesar del resultado final, considera Andrés Calderon haber cumplido con lo que se propuso en su primera carrera dentro del Turismo Nacional Clase 2. Podrá ser en el Autódromo Rosario Juan Manuel Fangio su segunda experiencia. “Problemas en los frenos en la serie y un retraso tras un choque nos complicó para largar más adelante la final; pero a pesar de ello estoy contento por haber podido participar por primera vez en el Turismo Nacional. Ya estoy trabajando para continuar en la categoría, de hecho tenemos todo acordado para ir a Rosario y seguir con esta nueva etapa que fue posible también gracias al recibimiento de Miguel Ciaurro y del equipo Giacone Competición. Quedan algunos detalles finales, pero todo está programado de esa manera. Fue un sueño cumplido haber debutado en el Turismo Nacional”, afirmó.